Diálogo Nº 47948

Diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Oct. 2016

Muy bien. Bien dicho Luis, llevo una veintena y más de años peleado con cómo nos percibe en términos generales en la sociedad (me refiero a la sociedad industrial, productiva y comercial). Nosotros somos, en buena parte, los mismos verdugos de nuestra propia indigencia... Nos vestimos mal, no nos valoramos y rara vez nos solemos vender en términos comerciales, eso tiene que cambiar pero... cómo solucionamos ahora un problema mayor...? Cómo vamos a cambiar ahora al sistema al cual ya tenemos tan acostumbrado a nuestros complejos y taras...? ¿Cómo?

Desde que aceptamos cualquier mierda como moneda de cambio a nuestro grandísimo esfuerzo laboral, nos estamos hundiendo de a poquito...

Por qué no organizar una sociedad colegiada de diseñadores gráficos (industriales, de moda, etc.) que este calificada en diversos sentidos para poder ejercer y ser garantía a los empleadores y clientes de ser gente con las cualidades de nuestro trabajo. Obtener una cédula, un registro o algo así... Nada mal.

0
Retrato de Luis Ramírez
54
Oct. 2016

Gracias por tus comentarios. La organización del gremio es siempre un reto necesario. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño chido
Diseño chido El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril