Martínez Garza sobre La imagen del creativo juega en contra (47948)

Diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Roberto Martínez Garza
15

Muy bien. Bien dicho Luis, llevo una veintena y más de años peleado con cómo nos percibe en términos generales en la sociedad (me refiero a la sociedad industrial, productiva y comercial). Nosotros somos, en buena parte, los mismos verdugos de nuestra propia indigencia... Nos vestimos mal, no nos valoramos y rara vez nos solemos vender en términos comerciales, eso tiene que cambiar pero... cómo solucionamos ahora un problema mayor...? Cómo vamos a cambiar ahora al sistema al cual ya tenemos tan acostumbrado a nuestros complejos y taras...? ¿Cómo?

Desde que aceptamos cualquier mierda como moneda de cambio a nuestro grandísimo esfuerzo laboral, nos estamos hundiendo de a poquito...

Por qué no organizar una sociedad colegiada de diseñadores gráficos (industriales, de moda, etc.) que este calificada en diversos sentidos para poder ejercer y ser garantía a los empleadores y clientes de ser gente con las cualidades de nuestro trabajo. Obtener una cédula, un registro o algo así... Nada mal.

0
Retrato de Luis Ramírez
54

Gracias por tus comentarios. La organización del gremio es siempre un reto necesario. Saludos

0
Responder

Más artículos de Luis Ramírez

Ilustración para el artículo Diseño chido

Diseño chido

Analizamos la gráfica improvisada que inunda los pequeños comercios de la CDMX. Es crucial que los diseñadores se acerquen a estos emprendedores para ofrecer soluciones que mejoren su comunicación visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero