Diálogo Nº 26961

Diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Juanjo Junoy
169
Abr. 2012

Igual lo de la imagen es importante, pero creo que el tema de los dineros y la remuneración tiene más que ver con la percepción del valor del pensamiento creativo. A mucha gente le cuesta dárselo pues es intangible. Y, claro, si se te puede ocurrir una idea en un ratito, ¿por qué te debo pagar más?

Yo les contesto: porque estás pagando todos los libros que me leo, todas las películas a las que voy, todas las exposiciones, los museos, los congresos y un sinfín de actividades a las que acudo o realizo para amueblar mi cabeza y poder tener las ideas que necesitas tú.

14
Retrato de Luis Ramírez
54
Abr. 2012

Totalmente de acuerdo y qué buena forma de ver el valor de lo que hacemos, touché!

0
Retrato de Darío Bottini
0
Darío Bottini
Abr. 2012

Juanjo Junoy comparto tus palabras.

0
Retrato de Mariano Caviglia
0
Mariano Caviglia
Abr. 2012

genial

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Abr. 2012

Porque no todos en su cabeza lo tienen, y es ahi donde hay que dar a conocer de lo que uno es capaz y que le valoren lo que uno hace.

0
Retrato de Juanjo Junoy
169
Abr. 2012

Me parece que la imagen es, por supuesto, parte esencial de la labor de un creativo (arte o copy son para mí lo mismo, creo). Tanto la imagen que hacemos para otros como la que proyectamos. Pero creo que lo que importa más, al final, no es tanto cómo dices las cosas sino qué cosas dices. Y en ese sentido, el activo más importante de un creativo, creo, es lo que tiene dentro, sus referencias, sus imágenes mentales, su educación (formal o no, también da lo mismo). Como decía antes, lo que invertimos en amueblar nuestra cabeza con imágenes, palabras, sonidos y experiencias.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Abr. 2012

Por supuesto es el activo mas importante de un creativo, y esto hay que saber venderlo a las empresas o clientes a las que uno quiere entrar a trabajar, así sea un recién graduado (no hay que menospreciar lo). Muchas veces sabe uno que es capaz de hacer el trabajo pero si no sabe como decir las cosas para venderlas no lo van a tener en cuenta.

0
Retrato de Juanjo Junoy
169
Abr. 2012

Definitivamente. Creo que las habilidades de venta son fundamentales en cualquier persona creativa pero en publicidad y comunicación mucho más. Primero tienes que conseguir que te crean, provocar confianza. Luego dar argumentos sólidos, remitirte a una estrategia, objetivo o propósito del mensaje para que los argumentos subjetivos sean descalificados y, finalmente, lograr que el cliente se imagine lo que puede llegar a ser la idea cuando esté producida. El trabajo del creativo es, por lo menos, un 50% la venta. Por eso recomiendo a quienes comienzan trabajar primero vendiendo en una tienda.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El negocio de las percepciones
El negocio de las percepciones Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio