Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Luis Ramírez
La imagen del creativo juega en contra
La imagen que proyectan los diseñadores y creativos atenta contra su propio desarrollo profesional.
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
En México y países latinos se juzga por la vestimenta. Es las agencias de USA casi ningún diseñador viste formalmente, salvo el primer día. Un día fui con mi familia a la inauguración de un restaurant de Hollywood, donde me habían comprado algunos cuadros para la decoración y a la cual asistirían varios artístas de cine. Por lo que Fui vestido de elegante traje y las mujeres de vestido largo. Pronto nos dimos cuenta que hasta los grandes artistas vestían de mezclilla y zapatos tenis. Steve Jobs, casi siempre vestía informal. Traje y corbata no suele ser la imagen del diseñador ni el problema
Felipe Hernández Tovar
Abr 2012Coincido. Recordemos que somos un poco esos «personajes» que los clientes quieren ver como estrellas sofisticadas para comprar algo sorprendente. Les gusta que estemos en contacto con el arte y las tendencias, aunque al final, son muy conservadores. Se llama miedo al progreso.
Cristhian Pabón Aranguren
Abr 2012Yo lo podría llamar miedo al quererse mostrar como es y como se viste. Como ya hay una cultura que piensa que para ir a donde un cliente hay que vestirse elegante, entonces nos vamos vestidos asi, pero podríamos vestirnos igual que siempre.
Ana María Aristizabal
Abr 2012Joaquin, yo creo que el asunto no seria vestirnos formalmente todos los días, los hombres de traje y las mujeres de sastre; pero al igual que luis como lo menciona en el articulo creo que tampoco es adecuado vestirse como lo haría un domingo para estar en la casa. Tal vez la forma de vestirse no es un gran problema, pero creo que ayuda con respecto a la credibilidad y confianza que puede sentir el cliente a la hora de poner en las manos de un diseñador algún trabajo.
