Diálogo Nº 26856

Diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

En México y países latinos se juzga por la vestimenta. Es las agencias de USA casi ningún diseñador viste formalmente, salvo el primer día. Un día fui con mi familia a la inauguración de un restaurant de Hollywood, donde me habían comprado algunos cuadros para la decoración y a la cual asistirían varios artístas de cine. Por lo que Fui vestido de elegante traje y las mujeres de vestido largo. Pronto nos dimos cuenta que hasta los grandes artistas vestían de mezclilla y zapatos tenis. Steve Jobs, casi siempre vestía informal. Traje y corbata no suele ser la imagen del diseñador ni el problema

1
Retrato de Felipe Hernández Tovar
0
Felipe Hernández Tovar
Abr. 2012

Coincido. Recordemos que somos un poco esos «personajes» que los clientes quieren ver como estrellas sofisticadas para comprar algo sorprendente. Les gusta que estemos en contacto con el arte y las tendencias, aunque al final, son muy conservadores. Se llama miedo al progreso.

0
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
Abr. 2012

Yo lo podría llamar miedo al quererse mostrar como es y como se viste. Como ya hay una cultura que piensa que para ir a donde un cliente hay que vestirse elegante, entonces nos vamos vestidos asi, pero podríamos vestirnos igual que siempre.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Abr. 2012

Joaquin, yo creo que el asunto no seria vestirnos formalmente todos los días, los hombres de traje y las mujeres de sastre; pero al igual que luis como lo menciona en el articulo creo que tampoco es adecuado vestirse como lo haría un domingo para estar en la casa. Tal vez la forma de vestirse no es un gran problema, pero creo que ayuda con respecto a la credibilidad y confianza que puede sentir el cliente a la hora de poner en las manos de un diseñador algún trabajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio