Sánchez Mercado sobre La imagen del creativo juega en contra (26856)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
La imagen del creativo juega en contra

En México y países latinos se juzga por la vestimenta. Es las agencias de USA casi ningún diseñador viste formalmente, salvo el primer día. Un día fui con mi familia a la inauguración de un restaurant de Hollywood, donde me habían comprado algunos cuadros para la decoración y a la cual asistirían varios artístas de cine. Por lo que Fui vestido de elegante traje y las mujeres de vestido largo. Pronto nos dimos cuenta que hasta los grandes artistas vestían de mezclilla y zapatos tenis. Steve Jobs, casi siempre vestía informal. Traje y corbata no suele ser la imagen del diseñador ni el problema

Coincido. Recordemos que somos un poco esos «personajes» que los clientes quieren ver como estrellas sofisticadas para comprar algo sorprendente. Les gusta que estemos en contacto con el arte y las tendencias, aunque al final, son muy conservadores. Se llama miedo al progreso.

Yo lo podría llamar miedo al quererse mostrar como es y como se viste. Como ya hay una cultura que piensa que para ir a donde un cliente hay que vestirse elegante, entonces nos vamos vestidos asi, pero podríamos vestirnos igual que siempre.

Joaquin, yo creo que el asunto no seria vestirnos formalmente todos los días, los hombres de traje y las mujeres de sastre; pero al igual que luis como lo menciona en el articulo creo que tampoco es adecuado vestirse como lo haría un domingo para estar en la casa. Tal vez la forma de vestirse no es un gran problema, pero creo que ayuda con respecto a la credibilidad y confianza que puede sentir el cliente a la hora de poner en las manos de un diseñador algún trabajo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Luis Ramírez
Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.
En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre