González sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29818)

Diálogo iniciado por Mario González en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Mario González
24
Jul. 2012

El título del tema menciona la evolución, en algunos casos como el de Londres, honestamente creo que hay involución.

No creo que algo tan limitado pueda trascender, si «todos» lo conocen es por la abrumadora difusión que de ello se hace ante la magnitud del evento olímpico, eso lo salva de ser nada.

El buen diseñador no sigue tendencias, elabora íconos y los imitadores lo hacen tendencia, asi de simple. El de Londres específicamente no alcanza la talla para ser ícono.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto