Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Marco Rinaldi

La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ene 2014

Bueno, yo soy disléxico y aún no veo gran éxito en mis emprendimientos... eso sí, no me rindo. :)

2
Retrato de Marco Rinaldi
74
Marco Rinaldi
Ene 2014

No te preocupes Alejandro el promedio de fracasos de los emprendedores es de 3.8 proyectos antes de lograr el éxito. Saludos !

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ene 2014

Ojalá se cumpla esa estadística, debo ir por el 4.5 de proyectos propios. Gracias por el artículo y tu respuesta.

0
Retrato de Ignacio García
0
Ignacio García
Ene 2014

Alejandro, te sugiero que reflexiones sobre las capacidades que has tenido que desarrollar como compensación a la dislexia: liderazgo para conseguir ayuda de forma inteligente, educada y humilde, capacidad para resolver problemas, capacidad para conseguir amigos y seguidores leales, y muchas otras más. En mi opinión, el éxito viene como consecuencia de estas habilidades que se tiene que desarrollar. La tenacidad y la resilencia son también algunas de tantas cualidades que se adquieren de manera obligatoria debido a la dislexia y que contribuyen fuertemente al éxito emprendedor. Saludos!!!

1
Retrato de Irma Anzaldua
0
Irma Anzaldua
Ene 2014

Disléxico o no, si no eres capaz de poner en práctica las capacidades de la observación,la concentración,y la persistencia de la gota sobre la roca,jamás se llegará al éxito de manera causal.

2
Retrato de Grisel Alcántara
0
Grisel Alcántara
Ene 2014

A romper viejos hábitos, el más importante por construir sin duda es el hábito de ser feliz en la realidad, con lo verdadero. De ese estado de bienestar surge el resto de nuestra vida.

¿A quién le enseñaron a ser feliz ?.

Gracias por este artículo.

2
Retrato de Marco Rinaldi
74
Marco Rinaldi
Ene 2014

Totalmente de acuerdo Grisel. ¡Muchas gracias por los comentarios!

0
Retrato de Ricardo Moreno
0
Ricardo Moreno
Ene 2014

Muy buen tema. Visualizarlo a nivel de nuestro desempeño profesional es permitirse pensar; la dislexia, oculto componente del diseñador/emprendedor? o un nuevo argumento para mimetizar falencias. Gracias Marco.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Caminos de la creatividad
Sinopsis:
¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
3
Seguidores:
502
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
4
Seguidores:
149
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
87
Seguidores:
283
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
11
Seguidores:
502
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3769
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
39
Seguidores:
233

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero