Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo sobre:

Ilustración principal del artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Marco Rinaldi

La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ene 2014

Bueno, yo soy disléxico y aún no veo gran éxito en mis emprendimientos... eso sí, no me rindo. :)

2
Retrato de Marco Rinaldi
73
Marco Rinaldi
Ene 2014

No te preocupes Alejandro el promedio de fracasos de los emprendedores es de 3.8 proyectos antes de lograr el éxito. Saludos !

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Ene 2014

Ojalá se cumpla esa estadística, debo ir por el 4.5 de proyectos propios. Gracias por el artículo y tu respuesta.

0
Retrato de Ignacio García
0
Ignacio García
Ene 2014

Alejandro, te sugiero que reflexiones sobre las capacidades que has tenido que desarrollar como compensación a la dislexia: liderazgo para conseguir ayuda de forma inteligente, educada y humilde, capacidad para resolver problemas, capacidad para conseguir amigos y seguidores leales, y muchas otras más. En mi opinión, el éxito viene como consecuencia de estas habilidades que se tiene que desarrollar. La tenacidad y la resilencia son también algunas de tantas cualidades que se adquieren de manera obligatoria debido a la dislexia y que contribuyen fuertemente al éxito emprendedor. Saludos!!!

1
Retrato de Irma Anzaldua
0
Irma Anzaldua
Ene 2014

Disléxico o no, si no eres capaz de poner en práctica las capacidades de la observación,la concentración,y la persistencia de la gota sobre la roca,jamás se llegará al éxito de manera causal.

2
Retrato de Grisel Alcántara
0
Grisel Alcántara
Ene 2014

A romper viejos hábitos, el más importante por construir sin duda es el hábito de ser feliz en la realidad, con lo verdadero. De ese estado de bienestar surge el resto de nuestra vida.

¿A quién le enseñaron a ser feliz ?.

Gracias por este artículo.

2
Retrato de Marco Rinaldi
73
Marco Rinaldi
Ene 2014

Totalmente de acuerdo Grisel. ¡Muchas gracias por los comentarios!

0
Retrato de Ricardo Moreno
0
Ricardo Moreno
Ene 2014

Muy buen tema. Visualizarlo a nivel de nuestro desempeño profesional es permitirse pensar; la dislexia, oculto componente del diseñador/emprendedor? o un nuevo argumento para mimetizar falencias. Gracias Marco.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alejandro Arrojo

Artículos de Alejandro Arrojo

Título:
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Sinopsis:
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3622
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Caminos de la creatividad
Sinopsis:
¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
3
Seguidores:
484
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
541

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre