Corazon sobre La co-creación de un logotipo (35136)
Diálogo iniciado por Oyer Corazon en el artículo La co-creación de un logotipo

Hola Alonso, si quieres ver las vueltas que le dieron los diseñadores a ese espacio del que hablas, descárgate el PDF que encontrarás en este vínculo Enlace
Ahí está explicado el proceso de forma más exhaustiva.

Hola Oyer, he estado mirando el enlace y hay algo que me llama la atención y no tiene que ver con el diseño de dicho logo sinó en lo ambiguo de las posturas. Los que están a favor y los que están en contra. En el caso de los detractores me duele la contudencia con la que refutan. Recuerdo una vez , yo comenzaba mi andar por la letra pintada y dí mi opinión al dueño de un comercio sobre un logotipo pintado que le acababan de hacer (mediados de los 80 Arg.) Esperó que terminara y me dijo: « Nunca, nunca hables mal de un colega» y no se por qué eso quedó en mi ADN.
Saludos.

Por un lado agradezco por el «descriptivo» en pdf con el proceso de diseño, es de suma utilidad para mi, para actualizarme en la justificación de mis creaciones. La idea me parece muy interesante al igual que la justificación, lo que no me convence y me atrevo a decirlo es el resultado final, me parece muy estructurado en una profesión que no lo es, y sinceramente no me siento identificada (a pesar de no ser española soy diseñadora!). Muy buen aporte, mas allá de mi opinión sirve de mucho compartir este gran trabajo. Saludos!

Creo entender que usas el adjetivo estructurado casi como sinónimo de contundente. Si es así, este logo a mí me parece contundente, lo que podría ser del gusto de los diseñadores industriales o de producto que, por cierto, también forman parte de las asociaciones de READ. ;-)

Con estructurado me refería a «cuadrado, muy geometrico, demasiado pensado» estamos en un siglo donde predomina lo tecnológico y si como decis vos Teresa, también incluye diseñadores industriales (y porque no arquitectos) debería ser mas creativo, a mi ver parece de los años 90. Sin dejar de lado los conceptos tomados como base para su creación. Pero como decía, es mi opinión y con esto no pretendo desmerecer ningún trabajo de nadie, un diseño tiene tantas caras como diseñadores lo planteen. Un saludo! ;-)

Pocos logos habrá tan poli-facéticos. Bueno ¿has visto esta otra manera de contarlo Enlace?

No, no lo había visto, muchas gracias por compartirlo. La palabra «trasteado» ¿se refiere a cada modificación que hace cada diseñador?

«trasteado» aquí quiere decir que llegó un punto donde cada Diseñador tenía que trabajar sobre los bocetos de los otros Diseñadores. Trastear es meterte en el archivo de otro, sin «reverencia», hacerlo tuyo, modificarlo, darle la vuelta, cortarlo, pegarlo... trastearlo.
Y luego ver qué ha salido por parte de cada uno.

Hola Oyer,
Agradezco infinitamente la apertura a tu proceso y justificación.
Saludos
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre