Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Sabadell
Barcelona
España
Julio González es arquitecto, profesional, con 40 años de trayectoria. Reside en Sabadell (Barcelona), España. Trabaja en trabajo freelance. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Julio está en FOROALFA desde 2009.
Julio César entabla relación con la tipografía a mediados de los 80 en las calles de Mar del plata. Argentina. Pintando anuncios sobre vidrios de escaparates o en muros de fachadas industriales. En esa mitad de década comienza a explorar los caracteres seriales y sus formas , es así como vienen a su mano (o pincel ) familias tipográficas como la Cooper Black. Baskerville. Franklin Gothic. Sinaloa. Futura o la Helvética de Max Miedinger por citar algunas.
Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Cheap Digital Design
A veces, a algunos clientes, les cuento una historia que dice:
Un gran señor pasó al lado de mendigo, abrió una pequeña alforja de piel, tomó y le dio una moneda de un penique. Después pasó un artesano y éste le dio una moneda de oro.
A la noche cada cual en su casa, el gran señor abre su monedero y encuentra el penique que había dado más diez monedas del mismo valor. Por su parte el artesano, vacía su bolsillo y aparece la moneda de oro + 10 del mismo valor.
El resultado económico de tu empresa es directamente proporcional a como invierta en ella...
...Que decides??.
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Nacen en un año tres revistas de diseño cubanas
Sept. 2015 Me gusta la opinión de Dinorah Ac en el artículo Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual
May. 2015 Me gusta la opinión de Manolo Luis Escutia en el artículo Un envase es una cosa
May. 2015 Me gusta la opinión de Jordi Bardolet en el artículo Un envase es una cosa
May. 2015 Me gusta la opinión de Yannick Woungly-Massaga en el artículo Un envase es una cosa
Abr. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Hola Julio. Está bueno el ejemplo de NIKE , pero hay un detalle que no se sabe mucho y es que tiempo después, Nike, reconció el valor de la pieza gráfica y enmendó esa injusticia .
Saludos
Abr. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Abr. 2015 Comencé a seguir a:
Ene. 2015 Me gusta la opinión de Sergio Nielsen en el artículo Técnica vs. concepto en diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre