Julio González

Julio González

Sabadell
Barcelona
España

Julio González es arquitecto, profesional, con 40 años de trayectoria. Reside en Sabadell (Barcelona), España. Trabaja en trabajo freelance. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Julio está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
3
Votos:
24
Opiniones:
102

Más información sobre Julio González

Julio César entabla relación con la tipografía a mediados de los 80 en las calles de Mar del  plata.          Argentina. Pintando anuncios sobre vidrios de escaparates o en muros de fachadas industriales. En esa mitad de década comienza a explorar los caracteres seriales y sus formas , es así como vienen a su mano (o pincel ) familias tipográficas como la Cooper Black. Baskerville. Franklin Gothic. Sinaloa. Futura o la Helvética de Max Miedinger por citar algunas.

Actividad reciente de Julio González

Julio González
3

Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Cheap Digital DesignCheap Digital Design

A veces, a algunos clientes, les cuento una historia que dice:

Un gran señor pasó al lado de mendigo, abrió una pequeña alforja de piel, tomó y le dio una moneda de un penique. Después pasó un artesano y éste le dio una moneda de oro.

A la noche cada cual en su casa, el gran señor abre su monedero y encuentra el penique que había dado más diez monedas del mismo valor. Por su parte el artesano, vacía su bolsillo y aparece la moneda de oro + 10 del mismo valor.

El resultado económico de tu empresa es directamente proporcional a como invierta en ella...

...Que decides??.

Julio González
3

Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Nacen en un año tres revistas de diseño cubanasNacen en un año tres revistas de diseño cubanas

Felicitaciones a los tres proyectos y larga vida..

Salud

Julio González
3

Sept. 2015 Me gusta la opinión de Dinorah AcDinorah Ac en el artículo  Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual

Julio González
3

May. 2015 Me gusta la opinión de Manolo Luis EscutiaManolo Luis Escutia en el artículo Un envase es una cosaUn envase es una cosa

Julio González
3

May. 2015 Me gusta la opinión de Jordi BardoletJordi Bardolet en el artículo Un envase es una cosaUn envase es una cosa

Julio González
3

May. 2015 Me gusta la opinión de Yannick Woungly-MassagaYannick Woungly-Massaga en el artículo Un envase es una cosaUn envase es una cosa

Julio González
3

Abr. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gisela GiardinoGisela Giardino en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elijaAyuda a tu cliente para que te elija

Hola Julio. Está bueno el ejemplo de NIKE , pero hay un detalle que no se sabe mucho y es que tiempo después, Nike, reconció el valor de la pieza gráfica y enmendó esa injusticia .

Saludos

Julio González
3

Abr. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gisela GiardinoGisela Giardino en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elijaAyuda a tu cliente para que te elija

Buen aporte Gisela,

Gracias.

Julio González
3

Abr. 2015 Comencé a seguir a:

Julio González
3

Ene. 2015 Me gusta la opinión de Sergio NielsenSergio Nielsen en el artículo Técnica vs. concepto en diseñoTécnica vs. concepto en diseño

Julio González está siguiendo 9 perfiles

Retrato de Juan Pablo Lozano
Juan Pablo Lozano Oct. 2014
Retrato de André Ricard
André Ricard May. 2014
Retrato de Miguel Nates
Miguel Nates Mar. 2013
Retrato de Marian Riquelme
Marian Riquelme Sept. 2012
Retrato de Lluís Sallés
Lluís Sallés Mar. 2012

Hay 3 seguidores de Julio González

Retrato de Kriscia Méndez
Kriscia Méndez Abr. 2013
Retrato de Rosa Huarca
Rosa Huarca Dic. 2012
Retrato de Carlos Del Salto
Carlos Del Salto Nov. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre