Diálogo Nº 29673

Diálogo iniciado en el artículo Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka

Retrato de Victor Garcia
189
Jul. 2012

Merecido homenaje doble, Lucas, gracias por compartirlo. A la vista de los ejemplos publicados, me queda la duda de si Tanaka estaba admirando en la gráfica de Chermayeff su petenencia neoyorkina, como él afirma, o si más bien, estaría reconociendo en la obra de su colega algunos rasgos más profundos e íntimos, afines a la estética y la sensibilidad de su propia cultura.

3
Retrato de Lucas López
31
Jul. 2012

Gracias, Victor, buena reflexión. Con respeto a su propia cultura, Tanaka era un férreo seguidor de la ceremonia del té, del teatro noh y la pintura japonesa Rinpa.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo SANdeces en SANs serif
SANdeces en SANs serif Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.
Ilustración principal del artículo tpG: el pan nuestro
tpG: el pan nuestro En 1986 al sur del Río Bravo nacía la revista tipoGráfica de parto natural. Veinte años después, se eclipsaba asombrosamente sumida en su propia luz.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio