Garcia sobre Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka (29673)

Diálogo iniciado por Victor Garcia en el artículo Ivan Chermayeff, por Ikko Tanaka

Retrato de Victor Garcia
188
Jul. 2012

Merecido homenaje doble, Lucas, gracias por compartirlo. A la vista de los ejemplos publicados, me queda la duda de si Tanaka estaba admirando en la gráfica de Chermayeff su petenencia neoyorkina, como él afirma, o si más bien, estaría reconociendo en la obra de su colega algunos rasgos más profundos e íntimos, afines a la estética y la sensibilidad de su propia cultura.

3
Retrato de Lucas López
31
Jul. 2012

Gracias, Victor, buena reflexión. Con respeto a su propia cultura, Tanaka era un férreo seguidor de la ceremonia del té, del teatro noh y la pintura japonesa Rinpa.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Copy… ¿right?
La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
SANdeces en SANs serif
Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Te podrían interesar

La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Milton Glaser, I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero