Camacho Nieto sobre Itacate (14077)

Diálogo iniciado por Fernando Camacho Nieto en el artículo Itacate

Retrato de Fernando Camacho Nieto
4
Abr. 2011

Agradezco sus opiniones, las tomo en cuenta, más allá de que me gusten o no todas son valiosas y acepto la retroalimentación en función de enriquecer y crecer con ello. Me faltó comunicar el hecho de que el usuario final del empaque y la imagen no es el consumidor final ni la comunidad desfavorecidal. El producto como bien dicen es de gran valor, sin embargo la comunicación esta enfocada principalmente a grandes corporaciones o tomadores de decisión final a quienes había que llegar para que su decisión se convierta en la compra de toneladas de producto para el consumidor final y ha funcionado

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto