Haro sobre Investigación en procesos de diseño de marca gráfica (45500)

Diálogo iniciado por Arturo Haro en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Arturo Haro
45
Jun. 2015

Uno de los principales retos a vencer es la motivación del estudiante hacia los temas que nos interesan. ¿Por qué no investigan? porque no encuentran una razón de valor para hacerlo. No encuentran evidencia de las ventajas de la investigación en un proyecto comparado con uno que no la incorpore. El chiste es hacer evidente EN LA PRÁCTICA estas diferencias.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio