San Luis Potosí
México
Arturo Haro es diseñador gráfico, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en San Luis Potosí (San Luis Potosí), México. Es especialista en Diseño de identidad. Trabaja en Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Branding. Arturo está en FOROALFA desde 2006.
Profesor de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Imparte Análisis de Proyectos, Historia del Diseño y Taller de Diseño Gráfico. Maestría en Ciencias del Hábitat en Historia del Arte. Actualmente es jefe del taller IV de diseño gráfico. Imparte conferencias y talleres de diseño de identidad visual y marca en la UASLP y en la Universidad Autónoma de Coahuila. Diseñador freelance, se especializa en diseño de marcas. Escritor de narrativa corta y percusionista de hueso colorado.
Hace un año Me gusta la opinión de Gabriela Arciga en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación
Hace un año Me gusta la opinión de Hellen H. Castro en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación
Hace un año Me gusta la opinión de Thelma Belén Mirolo en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación
Hace un año Me gusta la opinión de Carolina Trisca en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación
Hace un año Me gusta la opinión de Alejandro García en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación
Hace un año Me gusta la respuesta de Magdalena Jaime en el diálogo iniciado por Rafaela Laureti en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación
Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Excelente artículo. Felicitaciones, Eduardo! Ojalá pronto leamos la segunda parte. Un abrazo.
Jun. 2015 Mi opinión en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
Uno de los principales retos a vencer es la motivación del estudiante hacia los temas que nos interesan. ¿Por qué no investigan? porque no encuentran una razón de valor para hacerlo. No encuentran evidencia de las ventajas de la investigación en un proyecto comparado con uno que no la incorpore. El chiste es hacer evidente EN LA PRÁCTICA estas diferencias.
Abr. 2015 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Ostúa en el artículo El diseño inteligente
«…Hablar en términos científicos es entrar en un callejón sin salida…»
Yo recuerdo que la ciencia precisamente lo que busca es evitar los callejones sin salida, ¿no?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre