Kraliczek sobre Identidad interactiva para Bologna (43056)

Diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo Identidad interactiva para Bologna

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Jul. 2014

Supongamos que semánticamente este signo identificador funciona como marca lugar. Pasemos al plano del análisis técnico-práctico. Me preocupa su falta de reproductibilidad en múltiples soportes, o su versión negro sobre blanco y viceversa, o sus mínimas reducciones, o todo eso junto! Una marca lugar debe sortear con mucha eficiencia todos estos obstáculos ya que se verá expuesta a infinidad de situaciones concretas de aplicación (arquigrafía, estampas, bordados, sellos, fotocopias! y un largo etc.) La aplicabilidad de una marca es casi tan importante como lo que no se ve (su significado).

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto