Diálogo Nº 43056

Diálogo iniciado en el artículo Identidad interactiva para Bologna

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Jul. 2014

Supongamos que semánticamente este signo identificador funciona como marca lugar. Pasemos al plano del análisis técnico-práctico. Me preocupa su falta de reproductibilidad en múltiples soportes, o su versión negro sobre blanco y viceversa, o sus mínimas reducciones, o todo eso junto! Una marca lugar debe sortear con mucha eficiencia todos estos obstáculos ya que se verá expuesta a infinidad de situaciones concretas de aplicación (arquigrafía, estampas, bordados, sellos, fotocopias! y un largo etc.) La aplicabilidad de una marca es casi tan importante como lo que no se ve (su significado).

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio