García Fabela sobre IBM, cien años de diseño (43659)

Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo IBM, cien años de diseño

Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Sept. 2014

Felicidades. Me gusta este tipo de articulos. En lo personal considero que Paul Rand es muy talentoso y creativo. La manzana de Janoff, la de franjas de colores de 1977 no es de mi gusto. Creo que las buenas manzanas son la version aqua o chrome que es la actual. Esto que escribo es muy subjetivo.

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
15
Sept. 2014

Disculpa Jorge Luis, me parece que las aplicaciones de color, (en el caso del logo de Apple) son algo secundarias. Lo que resaltaría, en dicho caso, es el símbolo y ése, creo, se ha convertido en un referente, incluso cultural, de nuestros tiempos. Saludos.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Sept. 2014

Roberto, yo no lo veo asi. Se presentaba completo con los colores.

Sabritas, Coca Coca Cola, Rolls Royce, Zara, Soriana y Mont Blanc tambien son referentes culturales de nuestro tiempo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Existen genios en el diseño?
¿Existen genios en el diseño? Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre