Diálogo iniciado por Noel González sobre:

Ilustración principal del artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Luis Moreno

Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.

Ver este artículo

Retrato de Noel González
7
Noel González
Abr 2013

Efectos del Boicot a Shell en 1995: «El entonces vocero de la Shell de Austria lamentaba que, incluso meses después, numerosos automovilistas seguían evitando los surtidores con el logo del molusco». copiando la idea se podría generar una respuesta grafica en redes que hagan tomar conciencia de las violaciones a los derechos de propiedad intelectual, tanto a la agencia como a la empresa. Hipótesis: si se hace presión colectiva se logra la justicia, el grande no siempre se come al chico...

0
Retrato de Ángel Segura
4
Ángel Segura
Abr 2013

«tanto a la agencia como a la empresa..». ¿cual es el argumento o fundamento para atacar a ambas?

0
Retrato de Noel González
7
Noel González
Abr 2013

Angel...¿no esta claro el tenor del articulo, sobre la relación de poder y el abuso de los grandotes contra lo pequeños creativos sudamericanos?. No entiendo la duda con todo respeto.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
Abr 2013

Sería bueno Noel, que mires los reportajes habla el abogado principal del Paraguay.

Enlace

Enlace

0
Retrato de Ángel Segura
4
Ángel Segura
Abr 2013

Pregunto porque no entiendo la postura planteada, entiendo el contexto, no la postura ¿hay que pegarle a los «grandes» solo por pegarles o solo por grandes? ¿sea el que sea? Solo para que me quede claro, entiendo que quieras vengarte, lo que no entiendo, por que no lo entiendo, es ¿por qué vengarse de Mastercard en vez de MacCann? Si tienes un argumento por favor, porque de verdad no lo entiendo...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Noel González

Artículos de Noel González

Título:
Del ecodiseño al diseño con eco
Sinopsis:
La oportunidad y responsabilidad del diseñador para revertir el impacto del mundo objetual en beneficio del natural.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Modesto García
Autor:
Modesto García
Título:
Cuando el plagio no es plagio
Sinopsis:
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
259
Opiniones:
165
Seguidores:
98
Retrato de Javier Alexander Calderón Rivas
Autor:
Javier Alexander Calderón Rivas
Título:
El engañoso diseño a imagen y semejanza
Sinopsis:
Los peligros de abrazar metodológicamente la búsqueda de referentes estilísticos pre-existentes como única garantía de éxito comunicacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
12
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Por favor, ¡plágienme!
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Por favor, ¡plágienme!
Sinopsis:
Al diseñador enfurece, pero, ¿a quién daña más gravemente el plagio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Autor:
Javier Rico Sesé
Título:
Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Sinopsis:
¿Es este un caso de semejanza perfectamente razonable?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
86
Seguidores:
18
Retrato de Carlos Ocampo
Autor:
Carlos Ocampo
Título:
Diseñadores con identidad propia
Sinopsis:
La importancia de la autenticidad como recurso en la construcción del criterio de los grandes diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
184
Opiniones:
118
Seguidores:
49
Ilustración principal del artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios
Autor:
César Leal
Título:
Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios
Sinopsis:
Los peligros que entraña la intromisión del diseño en el arte de los pueblos originarios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
50
Seguidores:
68

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril