Aburto Castellanos sobre Hay cosas que MasterCard sí puede comprar (35252)

Diálogo iniciado por Mario Aburto Castellanos en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Abr. 2013

Desde su nacimiento, los derechos de propiedad intelectual y de autoría fueron artificios legales para favorecer a unos pocos poderosos. Creer que protegen a todos por igual, e incluso que protegen es el error.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Abr. 2013

Si alguien te puede explicar como fue el juicio de Apple contra Samsung, vas a entender como las empresas americanas se llevan muy bien con la corte suprema de EE.UU.

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Abr. 2013

Conozco caso y razones (o sin razones), Luis, del veredicto de la corte federal (no suprema, la del distrito norte de California) a favor de Apple y contra Samsung; también escuché atentamente los videos que vinculaste. Lo que sostengo es más de fondo: que las leyes de propiedad intelectual y autoría, por más benéficas que se las pueda hacer parecer (por más convincentes que puedan ser) son sólo artificios. Y, más allá, que los propios conceptos de 'propiedad intelectual' y 'derecho de autoría' son insustentables, aunque rijan casi toda producción comercial, favoreciendo a pocos poderosos.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Abr. 2013

Si es cierto, con decirte cuando registras una marca, son varias las clases (Clasificación Niza 45) donde podes registrar tu marca. Solo las grandes corporaciones registran sus marcas en las 45 clases.

1
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Abr. 2013

Te recomiendo este libro libre y gratuito: Free Culture (Enlace) que es de mucha ayuda para reenfocar la concepción y actuación respecto de los derechos de autoría y propiedad intelectual. ¡Saludos!

0
Retrato de Luis Moreno
7
Abr. 2013

Gracias... Mario

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2013

de acuerdo con estos comentarios, sólo un favor al autor ya que lo hace constantemente, no llamar 'americanos' a los estadounidenses, menos siendo americano (por vivir en américa).

gracias por publicar esta situación, en mi caso la desconocía y en verdad, como comentaron ya, lo más lamentable es la perdida de reconocimiento del verdadero autor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseño abierto: una introducción
A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.

Te podrían interesar

Cuando el plagio no es plagio
Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre