Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Hacia dónde va la interactividad
Ernesto Antonio Santos León

Hacia dónde va la interactividad

Tecnologías interactivas táctiles versus tecnologías de reconocimiento y simulación de voz. ¿Cómo será en el futuro nuestro diálogo con las máquinas?

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Mar 2012

Nota de IBM: El gigante multinacional estadunidense de la tecnología IBM pronosticó un futuro cercano en el que las máquinas leerán la mente humana y reconocerán con quién están tratando. Las previsiones «IBM 5 en 5», dadas a conocer por la empresa con sede en el estado de Nueva York, se basan en tendencias que según IBM comenzarán a concretarse en 2017. «De Houdini a Skywalker, a X-Men, leer la mente ha sido meramente una ilusión para los fanáticos de la ciencia ficción durante décadas, pero su deseo pronto puede hacerse realidad», dijo IBM en su evaluación anual sobre innovaciones futuras.

0
Retrato de Ernesto Antonio Santos León
31
Mar 2012

Es bueno saber que los últimos direccionamientos de la tecnología, se plantean nuevos campos de acción e investigación, hace un par de semanas utilicé un juego por control mental, Enlace, el cual no da por descabellada la idea de IBM, aunque como toda tecnología suele tener efectos colaterales, me plantea inquietudes sobre la privacidad de nuestras ideas y pensamientos, ¿Es bueno tener un computador que los lea y los almacene?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril