Gaytan sobre Gerontodiseño (33482)
Diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo
Gerontodiseño

Creo que necesitas revisar mejor tu idea... un paradigma es algo que se establece como cierto, por lo que tu definición de ella no debería contener el vocablo «no», ya que debe de ser una afirmación.
Por otro lado, no veo realmente el problema, ya que el desarrollo de piezas de diseño está basado en las necesidades específicas de un segmento de población determinado, por lo que diseñar para adultos mayores lo primero que se necesita es establecer esas necesidades, no imponerlas.

Muchas gracias Jesus Gaytan por sus observaciones, si bien es un concepto relativamente nuevo hay mucho que trabajar sobre él. Así es el diseñador diseña para las necesidades específicas de un segmento de población y es necesario no sólo conocer las necesidades del adulto mayor, sino comprenderlas y ser empáticos con los mayores. Quizá el problema actual sea la falta de conocimiento que se tiene de «quien es una persona mayor», llegamos a estigmatizar a las personas mayores creyendo que todas son abuelos o personas con discapacidad y no, no es así. Un saludo!!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Annika Maya
El problema de la formación de los diseñadores gráficos mexicanos
Una profesión nueva, un mercado con alta demanda de especialistas y una visión de corto plazo de la educación superior nos han llevado a esta situación.
Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Resulta necesario que las universidades revisen el actual perfil de sus planteles de docentes de diseño para no repetir un error pedagógico evidente.
Te podrían interesar
¡Con mi diseño no te metas!
Lo que el periodista quería saber
La gran Fiesta del Dibujo
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre