Diálogo Nº 33482

Diálogo iniciado en el artículo Gerontodiseño

Retrato de Jesus Gaytan
54
Ene. 2013

Creo que necesitas revisar mejor tu idea... un paradigma es algo que se establece como cierto, por lo que tu definición de ella no debería contener el vocablo «no», ya que debe de ser una afirmación.

Por otro lado, no veo realmente el problema, ya que el desarrollo de piezas de diseño está basado en las necesidades específicas de un segmento de población determinado, por lo que diseñar para adultos mayores lo primero que se necesita es establecer esas necesidades, no imponerlas.

2
Retrato de Annika Maya
47
Ene. 2013

Muchas gracias Jesus Gaytan por sus observaciones, si bien es un concepto relativamente nuevo hay mucho que trabajar sobre él. Así es el diseñador diseña para las necesidades específicas de un segmento de población y es necesario no sólo conocer las necesidades del adulto mayor, sino comprenderlas y ser empáticos con los mayores. Quizá el problema actual sea la falta de conocimiento que se tiene de «quien es una persona mayor», llegamos a estigmatizar a las personas mayores creyendo que todas son abuelos o personas con discapacidad y no, no es así. Un saludo!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio