Diálogo iniciado por Jesus Gaytan sobre:

Ilustración principal del artículo Gerontodiseño
Annika Maya

Gerontodiseño

El gerontodiseño conlleva la eliminación de los paradigmas que rodean al diseño para adultos mayores. Es una nueva manera de diseñar con un futuro impresionantemente fructífero.

Ver este artículo

Retrato de Jesus Gaytan
54
Ene 2013

Creo que necesitas revisar mejor tu idea... un paradigma es algo que se establece como cierto, por lo que tu definición de ella no debería contener el vocablo «no», ya que debe de ser una afirmación.

Por otro lado, no veo realmente el problema, ya que el desarrollo de piezas de diseño está basado en las necesidades específicas de un segmento de población determinado, por lo que diseñar para adultos mayores lo primero que se necesita es establecer esas necesidades, no imponerlas.

2
Retrato de Annika Maya
47
Ene 2013

Muchas gracias Jesus Gaytan por sus observaciones, si bien es un concepto relativamente nuevo hay mucho que trabajar sobre él. Así es el diseñador diseña para las necesidades específicas de un segmento de población y es necesario no sólo conocer las necesidades del adulto mayor, sino comprenderlas y ser empáticos con los mayores. Quizá el problema actual sea la falta de conocimiento que se tiene de «quien es una persona mayor», llegamos a estigmatizar a las personas mayores creyendo que todas son abuelos o personas con discapacidad y no, no es así. Un saludo!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Título:
Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Sinopsis:
Resulta necesario que las universidades revisen el actual perfil de sus planteles de docentes de diseño para no repetir un error pedagógico evidente.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril