Mañach sobre ¿Existe una ética del diseño? (1502)

Diálogo iniciado por Antoni Mañach en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Antoni Mañach
2
Dic. 2009

hay quien dice que hay una ética individual. yo creo que no hay una ética individual, ni personal. el diseño afecta al consumidor, al cliente, al usuario, a una colectividad, a muchos. si el diseño es cosa de una colectividad las reglas que lo rigen también. por tanto la ética es colectiva, común. la decisión de seguirla, o no, quizá si que es individual pero la colectividad tiene potestad para expulsar del juego al que incumple las reglas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Manifiesto S
Los alumnos de segundo curso de diseño de la Escuela Superior de Diseño-ESDi, de Sabadell (Barcelona), escriben un manifiesto a favor de un diseño regido por valores éticos.
La ética no es una ley divina
Una ética para el diseño no debería ser un postulado sobre el bien y el mal, sino un conjunto de reglas de juego consensuadas sobre la práctica profesional.

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto