Diálogo Nº 29150

Diálogo iniciado en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

Retrato de Rodolfo Fuentes
32
Jun. 2012

Una consecuencia de la inserción de la nueva tecnología, en los últimos años de los 80, fue la concentración del trabajo por parte de los diseñadores. Lo que antes eran especializaciones (retoque, preimpresión, etc) ha sido asumido por los diseñadores gráficos, muchas veces sin cobrar por ese trabajo. La otra consecuencia, la más grave, es la banalización del trabajo profesional, con la consecuente devaluacion, no sólo en lo económico. El concepto de «calidad», de «buen trabajo», trata de no ahogarse entre tanta genialidad bajada de internet...

4
Retrato de Alex González
5
Alex González
Jul. 2012

Diseñadores (y muchos profesionistas) asumen funciones que no les corresponden, porque las empresas abaratan costos de contratación.

0
Retrato de Rodrigo Mazza
38
Jul. 2012

Gracias por tu aporte Rodolfo, estoy de acuerdo con vos. En mi experiencia personal, es muy reciente la distribución del trabajo teniendo en cuenta las diferentes aptitudes de los diseñadores en un equipo. Hablo de lo que sucede en las agencias de publicidad. Este nuevo enfoque mejora la calidad y brinda más comodidad al diseñador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio