Diálogo iniciado por Luciano Cassisi sobre:

Ilustración principal del artículo Este es mi logo y te va a gustar

Mario Balcázar

Este es mi logo y te va a gustar

¿Se puede sustituir la funcionalidad de un buen diseño con presupuesto y publicidad?

Ver este artículo

Retrato de Luciano Cassisi
1820
Luciano Cassisi
May 2014

Que con grandes inversiones de dinero se pueda imponer cualquier marca gráfica, más allá de su calidad, no significa nada en relación al trabajo que realizamos los diseñadores. No importa cuánto dinero se invierta en imponer una marca. Lo que se invierta, sea mucho o poco, siempre rendirá más si el diseño es de buena calidad y alto rendimiento.

4
Retrato de Sebastian Perez
1
Sebastian Perez
May 2014

Concuerdo y agrego: Movistar tuvo que invertir un dineral en su bombardeo publicitario para que esa M sea asimilada como Movistar. Eso obtuvo un resultado determinado. Mi opinión es que con una mejor identidad (sobre todo su marca gráfica) no hubiesen necesitado tremenda inversión para lograr el mismo resultado, o bien (con la misma inversión) su imagen hubiese logrado un éxito mayor. La Serenísima, probablemente, hubiese logrado antes ciertos objetivos de éxito y posicionamiento con una identidad mejor trabajada. En definitiva, se trata de alcanzar un punto con la menor inversión posible.

3
Retrato de Mario Vásquez
0
Mario Vásquez
Sep 2014

Otro ortodoxo de lo que llamo, el orgullo del diseñador, esto queda totalmente en duda cuando una marca de Ponques no tiene un óptimo diseño pero su producto es delicioso, aquí no vende su diseño, vende calidad.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1820
Luciano Cassisi
Sep 2014

Eso podría suceder, Mario. El mundo está lleno de casos como ese. Pero si a esa marca de Ponques se le instala al lado otra que los hace igualmente deliciosos, al mismo precio, pero con una gráfica más eficiente, seguramente aquel éxito se verá comprometido. Una cosa es admitir que a veces la gráfica no cambia nada (lo cual es cierto) y otra es decir que nunca sirve para nada (eso es lo que pareces sugerir).

Antes de tildarme de ortodoxo te ruego que leas alguno de mis artículos sobre el tema. Si cambias de idea házmelo saber.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Luciano Cassisi

Artículos de Luciano Cassisi

Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Título:
Los porqués de los concursos
Sinopsis:
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Compartir:
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
9
Seguidores:
1820
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿HP se equivocó?
Sinopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
330
Opiniones:
325
Seguidores:
1820
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
28
Seguidores:
1820
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
550
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
65
Seguidores:
1820
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
33
Seguidores:
1820

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril