Diálogo Nº 42454

Diálogo iniciado en el artículo Este es mi logo y te va a gustar

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2014

Si un logo funciona, invirtiendo dinero o no, es bueno. En el mundo exterior no hay tales "características que exigen las normas y convenciones comunicacionales actuales". Creemos que aparte de los profesionales nadie puede hacer diseño. Con la tecnología estamos viviendo una especie de democratización del diseño gráfico. Alguien con cámara digital puede hacer fotos aceptables y con programas como photoshop o CorelDraw, hacer diseños. El diseñador de antes tenía la ventaja de que no todo mundo podía hacer diseños porque se requería de habilidades muy específicas, que no todo mundo dominaba.

7
Retrato de Zulleh Loo
2
May. 2014

Concuerdo contigo en la parte de que no solo diseñadores pueden hacer diseño, sin embargo el problema de no ser "profesional" creo que va más allá de tener el título y poderse llamar Diseñador Gráfico, creo que es fundamental tomar en cuenta que la preparación es importante para tener una base técnica y teórica solida que nos respalde en cuanto a lo que realizamos y el hecho de contar con las herramientas actuales no garantiza (en demasiados casos) que el diseño sea funcional. Los logos "funcionales caseros" sirven porque ya tienen demasiado en el mercado, no porque tengan bases solidas

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2014

No hay una manera clara para diferenciar lo que es de calidad profesional y lo que no, como sucedía antes, donde era fácil reconocer a los profesionales. Ahora hasta los mismos profesionales dependemos demasiado de la tecnología y ya no se tienen las habilidades de antaño. La tecnología ha dejado la puerta abierta para que cualquiera que se decida, pueda con poco esfuerzo y habilidades hacer practicamente o aparentemente las mismas tareas y si no de mucha calidad, al menos parecidas. ¿Que nos hace profesionales? pocos clientes lo saben diferenciar, o a veces nosotros no lo sabemos expresar.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
May. 2014

Perdón Joaquín pero el logo de Yahoo! realizado en un par de días, sin diseñadores y con algún dominio de tecnología es un claro ejemplo de cuando no hay profesionales, saber cocinar no te convierte en Chef. Creo que hay ciertos "detalles" que si diferencian la calidad profesional de un mero conocedor de la tecnología. Muchas veces a los clientes les conviene no saber diferenciar...

3
Retrato de Ivan Abbadie
46
May. 2014

sin duda difiero con la opinión de joaquín, podría decir que probablemente es la opinión más absurda que he leído en este foro (sólo probablemente, por aquello de la subjetividad).

si bien hay "profesionales" que no saben manifestar la diferencia entre un aficionado, intruso o "experto" en software y su trabajo y que no han tenido la intención de ejercer profesionalmente (ser egresado no te hace profesional), eso no quiere decir que cualquier persona "bien" intencionada y conocedora de alguna herramienta para trazar o editar imágenes haga las veces de un diseñador con bases y conocimientos.

1
Retrato de Nick Cordova
0
Sept. 2015

Las productos se hacen en las fabricas. Las marcas(incluyendo el logo) en las mente de los consumidores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio