Diálogo iniciado por Luciano Cassisi sobre:

Marco Rinaldi
¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?
El creciente aumento de profesionales creativos que incursionan en el emprendedurismo despierta dudas y alarma.
Luciano Cassisi
«Si queremos vender o proporcionar servicios somos nosotros los que debemos cambiar». Esta es la clave. Paradójicamente, aunque los diseñadores siempre hablamos de cambiar las cosas, tenemos una tremenda reticencia a cambiar nosotros mismos. Somos nosotros los que debemos adaptarnos a nuestro contexto y no pretender que la realidad se adapte a nuestros deseos, por más nobles que sean.
Marco Rinaldi
May 2015Totalmente de acuerdo Luciano, es el paso más difícil de aceptar para muchos de nosotros, pero es la clave para poder hacer vida con el diseño.
Daniel Poot
May 2015Me llama mucho la atención el concepto de "reticencia a cambiar", es muy humano y muy común. Cuando el cambio trae consigo incertidumbre, nos cuesta mucho trabajo dar el paso necesario, queremos operar dentro de nuestro "centro" cómodo, sin ver que, efectivamente, el mercado no se va a adaptar a nosotros, y que para transformarlo primero debemos adaptarnos a él, conocerlo y a la larga
dominarlo.
