Cassisi sobre ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores? (45277)

Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de Luciano Cassisi
2033
May. 2015

«Si queremos vender o proporcionar servicios somos nosotros los que debemos cambiar». Esta es la clave. Paradójicamente, aunque los diseñadores siempre hablamos de cambiar las cosas, tenemos una tremenda reticencia a cambiar nosotros mismos. Somos nosotros los que debemos adaptarnos a nuestro contexto y no pretender que la realidad se adapte a nuestros deseos, por más nobles que sean.

5
Retrato de Marco Rinaldi
73
May. 2015

Totalmente de acuerdo Luciano, es el paso más difícil de aceptar para muchos de nosotros, pero es la clave para poder hacer vida con el diseño.

0
Retrato de Daniel Poot
0
May. 2015

Me llama mucho la atención el concepto de "reticencia a cambiar", es muy humano y muy común. Cuando el cambio trae consigo incertidumbre, nos cuesta mucho trabajo dar el paso necesario, queremos operar dentro de nuestro "centro" cómodo, sin ver que, efectivamente, el mercado no se va a adaptar a nosotros, y que para transformarlo primero debemos adaptarnos a él, conocerlo y a la larga

dominarlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿HP se equivocó?
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero