Diálogo iniciado por Andres Alm sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Alejandro Arrojo

¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.

Ver este artículo

Retrato de Andres Alm
1
Andres Alm
Mar 2012

Los diseñadores que se anotan en este tipo de «concurso?» logran aparte de la «fama» denigrar una profesión que pocas veces es valorada como deber serlo. Alguien que en realidad es diseñador (autodidacta o con estudios universitarios) ve las cosas así y no un adolescente (o no) que hizo un cursito de dos semanas y se cree un diseñador profesional

3
Retrato de Ricardo Rodríguez
0
Ricardo Rodríguez
Mar 2012

No entiendo mucha la diferenciación entre un «diseñador autodidacta» y un (adolescente) con un «cursito de 2 semanas». O porqué un diseñador autodidacta «o» con estudios universitarios.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Mar 2012

Einstein,fue un mal estudiante,un abnegado a la escuela reglada,sin embargo, creó las leyes de la Relatividad.

No por ser aficionado se denigra la profesión,por ello,se debe adjuntar un título q para ello abre más fácilmente las puertas al profesional.Sin embargo,apuesto por esos aficionados q bien hacen cursos o q llevan innato un artista con cualidades otorgadas en su persona y esos cursos posibilitan adquirir la técnica q les falta,los programas informáticos,no las ideas q bien pudieran ser mejores q la de cualquier profesional porque no están regladas y son únicas, a mano alzada

0
Retrato de Carlos Martínez
2
Carlos Martínez
Mar 2012

El asunto con Einstein es que el sistema de calificaciones del sistema educativo al que pertenecia ponia 7 (como en Chile por ejemplo) como la máxima calificación. Einstein claro que tenia muy buenas calificaciones, solo que no se considera el contexto de esas boletas.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Mar 2012

Llevas toda la razón,son las leyendas urbanas q corrían,aunque en la secundaria de gimnasia iba con notas de cuatro y cinco,jeje¡eLo importante era hacer llegar ,q en su postura de estar frustrado con el sistema de enseñanza y no entrar por él ,por convicciones ,como puede ocurrir a un diseñador no reglado,bien pudiera como en su caso,potenciar y agrandar nuestra creatividad,nuestro sentido crítico.Contestando a Andres de nuevo,

No denigran la profesión los q comienzan,sino los concursos esos pocos éticos.No hay q cortar alas a los q serán futuros diseñadores por no tener título.Otro abrazo¡

0
Retrato de Andres Alm
1
Andres Alm
Mar 2012

Hola Carmen. No, creo que se interpretó mal lo que dije, para nada quiero dar a entender que un diseñador autodidacta denigra a un profesional. Siempre quise referirme y enfatizar al concurso del que se esta hablando (y varios mas). Yo soy diseñador web pero autodidacta en el diseño gráfico y estoy totalmente convencido que muchos de los mejores trabajos que he visto esta hecho por diseñadores que no tienen título. Uno puede tener muchos títulos que avalen lo profesional pero la creatividad es innata. Hay mucha tela para cortar en este punto pero no me quiero ir de tema ni plantear uno nuevo.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Mar 2012

En absoluto ¡¡¡ Me quito el sombrero.

Ahora sí q se dijo bien bonito,jeje¡No podía yo comunicaros con mis palabras lo q acabas de decir y q me ha gustado mucho.Eso es lo q yo pienso .Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
Sinopsis:
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
60
Seguidores:
281
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los porqués de los concursos
Sinopsis:
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
9
Seguidores:
1503
Retrato de Victor Garcia
Autor:
Victor Garcia
Título:
El Estado y los concursos de diseño
Sinopsis:
Las convocatorias del Estado
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
193
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
793
Retrato de Victor Mora
Autor:
Victor Mora
Título:
Los caminos de la neográfica
Sinopsis:
La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
3
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Autor:
Yannick Woungly-Massaga
Título:
Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Sinopsis:
El resultado de un taller internacional de diseño imaginado por dos diseñadoras cubanas, dirigido a estudiantes mexicanos y asesorado desde Suiza.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
1
Seguidores:
39

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril