Alm sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25408)

Diálogo iniciado por Andres Alm en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Andres Alm
1
Mar. 2012

Los diseñadores que se anotan en este tipo de «concurso?» logran aparte de la «fama» denigrar una profesión que pocas veces es valorada como deber serlo. Alguien que en realidad es diseñador (autodidacta o con estudios universitarios) ve las cosas así y no un adolescente (o no) que hizo un cursito de dos semanas y se cree un diseñador profesional

3
Retrato de Ricardo Rodriguez
0
Mar. 2012

No entiendo mucha la diferenciación entre un «diseñador autodidacta» y un (adolescente) con un «cursito de 2 semanas». O porqué un diseñador autodidacta «o» con estudios universitarios.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Mar. 2012

Einstein,fue un mal estudiante,un abnegado a la escuela reglada,sin embargo, creó las leyes de la Relatividad.

No por ser aficionado se denigra la profesión,por ello,se debe adjuntar un título q para ello abre más fácilmente las puertas al profesional.Sin embargo,apuesto por esos aficionados q bien hacen cursos o q llevan innato un artista con cualidades otorgadas en su persona y esos cursos posibilitan adquirir la técnica q les falta,los programas informáticos,no las ideas q bien pudieran ser mejores q la de cualquier profesional porque no están regladas y son únicas, a mano alzada

0
Retrato de Carlos Martínez
2
Mar. 2012

El asunto con Einstein es que el sistema de calificaciones del sistema educativo al que pertenecia ponia 7 (como en Chile por ejemplo) como la máxima calificación. Einstein claro que tenia muy buenas calificaciones, solo que no se considera el contexto de esas boletas.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Mar. 2012

Llevas toda la razón,son las leyendas urbanas q corrían,aunque en la secundaria de gimnasia iba con notas de cuatro y cinco,jeje¡eLo importante era hacer llegar ,q en su postura de estar frustrado con el sistema de enseñanza y no entrar por él ,por convicciones ,como puede ocurrir a un diseñador no reglado,bien pudiera como en su caso,potenciar y agrandar nuestra creatividad,nuestro sentido crítico.Contestando a Andres de nuevo,

No denigran la profesión los q comienzan,sino los concursos esos pocos éticos.No hay q cortar alas a los q serán futuros diseñadores por no tener título.Otro abrazo¡

0
Retrato de Andres Alm
1
Mar. 2012

Hola Carmen. No, creo que se interpretó mal lo que dije, para nada quiero dar a entender que un diseñador autodidacta denigra a un profesional. Siempre quise referirme y enfatizar al concurso del que se esta hablando (y varios mas). Yo soy diseñador web pero autodidacta en el diseño gráfico y estoy totalmente convencido que muchos de los mejores trabajos que he visto esta hecho por diseñadores que no tienen título. Uno puede tener muchos títulos que avalen lo profesional pero la creatividad es innata. Hay mucha tela para cortar en este punto pero no me quiero ir de tema ni plantear uno nuevo.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Mar. 2012

En absoluto ¡¡¡ Me quito el sombrero.

Ahora sí q se dijo bien bonito,jeje¡No podía yo comunicaros con mis palabras lo q acabas de decir y q me ha gustado mucho.Eso es lo q yo pienso .Gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre