Diálogo iniciado por Marcelo Alvarez Bravo sobre:

Marcelo Alvarez Bravo
¿Eres un diseñador pregnaformista?
¿Cuánto afecta a nuestras MIPYMEs Latinoamericanas y qué costo tiene un mal desarrollo de marca gráfica? La cuestión ética-formal del Logotipo.
Marcelo Alvarez Bravo
Luis Jaime Lara tiene razón, muchas veces se requiere solo de una «firma», pero en caso de este artículo hago referencia a las empresas más pequeñas (MIPEs), en el caso de estas, como no cuentan con recursos para generar una acción comunicacional sostenida en el tiempo (publicidad), la Marca gráfica debe hacer gran parte de trabajo, debe comunicar, presentarse y defenderse por sí misma, sobre todo en el packaging, una de las pocas aplicaciones o vectores de contacto donde se puede medir la efectividad y el ROI.
Miguel Moya
Feb 2012Tienes toda la razón respecto « el packaging una de las pocas aplicaciones o vectores de contacto donde se puede medir la efectividad y el ROI» al final es lo que se busca. Buen post.
