Diálogo Nº 25659

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

«Vimos una versión primaria de un aparato que llamamos posteriormente«mouse», una impresora de computadora y una pantalla que no se limitaba a texto y números, sino que podía mostrar dibujos, imágenes gráficas y un menú de elementos que podías seleccionar con el «mouse». Visita de Steve Jobsy contada por Jay Elliot, quien lo acompañó en esa, no la priera visita, sino en una visita posterior al Xerox PARC donde se estaba creando una máquina para las empresas, una computadora que compitiera con IBM... (en Xerox PARC,) Steve había descubierto la religión de lo «amigable para el usuario»...

0
Retrato de Carlos Chávez
3
Mar. 2012

Yo creo que aun mas importante apple empieza a descubrir el velo que años después la llevaría a recuperar el éxito que tubo en sus inicios: Que el producto y todas su mercadotecnia deben generar experiencias para el usuario no únicamente una lista de atributos. Expandir el área de influencia desde la promociono la venta y la post venta entendidas como parte misma del producto y la estructura de comunicación.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Mientras su ingenieros le mostraban una nueva Mac: «Steve llegó a una demostración y no estaba contento, ¿Qué es ese ruido, preguntó? -era el ligero zumbido del ventilador-. No quiso aceptarlo en absoluto. Todas las computadoras tenían un ventilador ruidoso.... los ingenieros tratron de explicarle que la Mac no podía funcionar sin un ventilador. Se calentaría y se quemaría. Steve insistió: sin ventilador..». la Machintosh fue finalmente presentada con 5 meses de retraso (sin ventilador)... algunos críticos y ávidos promotores... las llamaron «los tostadores beige..». contado por Jay Elliot.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio