Diálogo iniciado por Julian Arteaga sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Julian Arteaga
0
Julian Arteaga
Mar 2012

Los datos descritos en el articulo son muy interesantes a mi modo de ver, lo que si estoy de acuerdo es que no esperaría encontrarme con un artículo aquí que tan poco tuviera que ver con el tema del diseño, si bien las computadoras son herramientas para diseñar no me aporta como diseñador, en todo caso, gracias a Joaquín por el tiempo invertido en la recopilación de los datos aquí suministrados. Por cierto soy usuario de windows y me funciona muy bien, creo que cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas cada quien escoja lo que mejor le parezca y lo que más le guste.

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
281
Alfredo Gutiérrez Borrero
Mar 2012

Julián tu respetuoso y sincero comentario,lo matizo así: la experiencia que tenemos de un texto, no es generalizable, por algo éste le gustó a 77 personas hasta el momento; yo, que tampoco puedo imponer mi vista, encuentro que las condiciones de producción empresariales, y los modos en que se socializa una marca (estemos a favor o en contra), tienen absolutamente que ver con diseño; ahora bien, que algo no te aporte como diseñar convengo, es tu elección, pero de seguro, a otras personas sí. De hecho, tu comentario para mí se relaciona mucho con diseño, y me aporta tanto que opino al respecto.

0
Retrato de Julian Arteaga
0
Julian Arteaga
Mar 2012

gracias por comentar, viéndolo desde otro punto de vista créo que el aporte para mi como diseñador se da más en el debate del artículo que el el própio artículo y aunque entre líneas se lee una estraegia de marca, de mercadeo y seguramente de diseño ya que Apple tiene una imagen impecable no veo la intención en el autor reflexionar en estos aspectos si no en una serie de eventos que lo único que me llevan a concluir es la eterna pelea entre usuarios de una u otra plataforma, pienso que sería mas provechoso analizar Apple como marca, o el diseño de sus productos, experiencia de usuarios etc...

0
Retrato de Ricardo Farfan
0
Ricardo Farfan
Mar 2012

Como Marca Apple es una genialidad convirtio una marca en algo mas alla, una experiencia, algo con lo que el consumidor se siente identificado.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

La imagen de marca de Apple si es algo digno de comentar, estoy preparando un artículo sobre eso. Pero se requirió de personas creativas y muy profesionales para crear esa imagen, no fue obra creativa de Jobs, el pagó para que profesionales del diseño y la publicidad lo llevaran a cabo. Se ha querido achacarle a Jobs todo lo bueno, pero no todo lo malo. No todo es negro y no todo es blanco, hay que ver las cosas en su justa dimensión.

0
Retrato de Julian Arteaga
0
Julian Arteaga
Mar 2012

Que chevere Joaquín, estaré esperando este artículo, creo que el debate será muy bueno al igual que los aportes.

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Hernán Fuentes
Mar 2012

Sr. Sánchez, no sé como puede seguir respondiendo cosas que ni sabe... Jamás en la historia se ha dicho que Jobs dibujó algún logotipo, eso es invención suya... Siempre desde el principio de Apple, Jobs contrató a diseñadores creativos para desarrollar el logo de Apple, partiendo por Ron Wayne, que fue el primero en diseñar un logo para Apple y que obviamente fue cambiando en el tiempo, lo mismo con la agencia de publicidad... siempre fue una y siempre los mismos profesionales...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Eso es materia de otro artículo que estoy preparando. Lo que sí es cierto es que el nombre y el símbolo se lo fusilaron a Apple records, de los Beatles. Quienes lo demandaron y tuvo que pagar por ello.

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Hernán Fuentes
Mar 2012

Eso es verdad y se llamaba Apple Corps fundada por The Beatles, en la cual Apple Computers tuvo que pagar 500 millones de dólares. Pero en el futuro al ingresar The Beatles a iTunes, Apple recupero con creces ese dinero y los sellos discográficos también ganaron y mucho... Gracias al visionario de... Jobs.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Que ganen dinero no es el punto, que bueno que lo hagan, nadie puede negar ese gran triunfo de Jobs, pero en comercializar productos, no en tecnología, los chips son de otras compañías, incluso el software.

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Hernán Fuentes
Mar 2012

Si los iPod no es tecnología no se que será. Y si los iPod no están asociados a iTunes que software ajeno a Apple hace funcionar iPodʼs, iPhoneʼs, iPadʼs?... Algo esta mal entonces. Por ultimo que fabricante de chips tiene sus propios computadores?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

¿iPod por dentro o por fuera? por dentro la mayor parte no es tecnología Apple, ni el software no es 100% apple.

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Hernán Fuentes
Mar 2012

Jajajajajajaj!!!!!!... Ok, lo que tu digas!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Juegos sociales 3D
Autor:
Lluïsa Díaz
Título:
Juegos sociales 3D
Sinopsis:
Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
36
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab
Autor:
Marcio Dupont
Título:
Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab
Sinopsis:
¿Cómo se diseña en el Design Lab del MIT? Yihyun Lim, su Directora del MIT, presentó las directrices que rigen todos los proyectos que allí se realizan.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
4
Seguidores:
65
Retrato de Jorge Baffa
Autor:
Jorge Baffa
Título:
Uso avanzado de imágenes en internet
Sinopsis:
Nos centramos en la calidad de nuestros textos pero algunos usamos las imágenes igual que hace 10 años, a pesar de que la tecnología cambió.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
130
Opiniones:
47
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Autor:
Mara Serrano
Título:
Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Sinopsis:
¿Por qué el diseñador gráfico puede abordar proyectos de tecnología educativa mediante el paradigma del diseño de experiencias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
4
Seguidores:
47
Retrato de Remi Vásquez
Autor:
Remi Vásquez
Título:
Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Sinopsis:
América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo El horizonte de la Web
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
El horizonte de la Web
Sinopsis:
La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
25
Seguidores:
52

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril