Diálogo Nº 25179

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Lea Ágreda
0
Mar. 2012

Me gustaría saber si el autor es diseñador, y de ser así, si ha trabajado intensivamente en las mencionadas plataformas. El artículo no me gustó, me parece bastante tendencioso y con un dejo de resentimiento. No me aporta nada como profesional del diseño y solo genera volver la vieja y ya anacrónica discusión Mac vs PC (tema obsoleto por cierto). El Windows ha mejorado notablemente, y con las Mac cada vez se trabaja mejor (al menos esa es mi experiencia). No me interesa los negociados tecnológicos, ni los números de la bolsa… Me interesa que la maquina funcione bien (siempre). Saludos.

5
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Estoy en el campo del diseño gráfico desde antes de la Mac y las PC, el doble de años que tu. He trabajado en computadora desde el inicio y sigo en ese campo todavía. Para ser un tema obsoleto ha despertado mucha inquietud. Las máquinas son máquinas y fallan a veces o se vuelven obsoletas. Es como los automóviles hay a quién le dura tres años en buenas condiciones y hay a quien le dura 1o años en condiciones aceptables, dándole buen manteniento o buen trato. En computación la durabilidad es el factor menor que hay que tomar en cuenta porque máximo en dos años están ya están obsoletas.

2
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

Allí tiene una diferencia clara, una Imac de hace dos años es una computadora nueva.

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Una máquina de hace dos años ya es obsoleta en estos tiempos. Además cual es la diferencia si la tecnología es PowerPC o Intel, también tecnología PC. La Mac es sólo otra marca, pero realmente no es otra tecnología. Por otro lado la gente compara un Wolswagen con un Ferrari. Nunca una computadora de 3000 peso va a ser igual a una de 30000. Por lógica, hay niveles, en PC hay de todo, incluso más potentes y rápidas que la Mac.

1
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

Otra vez, el asunto de Mac no es la máquina, es su relación con el usuario, eso creo que no lo conoces, si a las macs que usaste les entró un virus son de hace más de diez años, se que las computadoras más rápidas son para aplicaciones específicas, no son computadoras personales, ni PC ni Mac, de hecho la Mas es una computadora personal (PC), por eso, insisto lo que importa es la relación con el usuario, y en eso es notablemente superior la interfase de Mac. Eso no tiene que ver con datos técnicos, es un asunto de uso.

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Una mac es Unix, que se considera una PC. La relación es un asunto personal de cada quién, muy su gusto y comodidad. ¿Que diferencia hace para mis diseños? un indesign se maneja igual, un ilustrador, un Photoshop tiene lo mismo, lo que cambia es la forma de entra y de salir, practicamente, la forma de archivar, etc. No me va a hacer mejor diseñador, todo se puede hacer en una u otra plataforma.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

PC quiere decir Personal computer, no habla del equipo. Y el asunto del diseño creo ese es tema de otros debates, mucho mas sesudos gracias a Dios.

1
Retrato de Ricardo Farfan
0
Mar. 2012

«Las macs que usaste les entró un virus son de hace más de diez años, se que las computadoras más rápidas son para aplicaciones específicas, no son computadoras personales, ni PC ni Mac» de hecho te estas refiriendo a supercomputadoras las cuales si son para cosas especificas. Pero si existen PC con plataforma Windows que son mucho mas rapidas que las Macs. En referencia a una iMac de 2 años sigue nueva ninguna tecnologia en este momento puede darse el lujo. nio es lo mismo una iMac core 2 duo de hace 2 años que una i7 de 2012 Que se aferren mas tiempo a estas por factor economico es otra cosa

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

Tienes razón, pero, ¿deberás crees que una computadora de hace dos años para diseño gráfico no es una buenísima computadora, que le falta rato para ser obsoleta? En realidad el factor económico hace que las hagamos durar más tiempo.

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Mar. 2012

Es verdad, tengo el primer MacBook Pro de 17 del 2006 y recién ahora encuentro que me quedado corto en relación a las nuevas Mac, pero al lado de un pc tengo para rato. El sr. Sánchez se nota mucho que trabaja en PC, ya que es otro más que critica y no menciona que ha tenido la experiencia de trabajar en ambas plataformas. El resultado en diseño puede ser el mismo, pero en una MAC terminas en el día y no en una semana si tienes PC, sin contar los virus...

1
Retrato de Ricardo Farfan
0
Mar. 2012

Disculpenme Uds pero una Macbook Pro del 2006 hace rato dejo de ser buena incluso a lado de una pc. ¿Porqué? debido a que la tecnologia avanza año a año, que sea PC o Mac no significa que la tecnologia se estanque. Asi como los procesadores van avanzando tambien sus componentes por ende no es lo mismo una tarjeta grafica de 256 a una de 2 Gb. Amigo Hernán yo manejo ambas plataformas y dejame decirte que si terminas en una semana en una PC es por tu propia capacidad y los virus de igual manera, hay muchas formas de proteger tu PC y si es de trabajo deberia dedicarse solo a eso.

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Mar. 2012

Ricardo, lamentablemente debo decirte que estas muy, pero muy equivocado en tu apreciación. Cuando compré el MBP del 2006, después de 3 años vine recién a ver un pc con sus características y ni siquiera así eran mejores los pc. Además te digo que adquirí otro MAC este año solo por que la tarjeta de video del MBC 2006 no pasa bien los vídeos en Full HD de mi cámara (se entrecorta), pero el resto nada que decir, de echo, muchos que ocupan PC me lo quieren comprar para tener una MAC a su alcance.

Insisto... MAC siempre será una MAC... pc's hay muchos...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Eso es completamente falso, las computadoras más rápidas son las PC, por eso se cambió Steve Jobs a Intel. Jobs no era un genio pero tonto nunca lo fue. Ve la Alienware o la YoYoTech, por ejem.

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Mar. 2012

Sr. Sánchez cada vez que Ud. acota me decepciona mas. Yo no estoy hablando que las macs son las mas veloces del mundo, estoy diciendo que en ese momento cuando salió la MacBook pro no había comparación con las PC. En fin ya me agoto este dialogo de sordos y como lo dije anteriormente el Mac siempre será un Mac y PC hay muchos. Jobs puede ser un vil copion de ideas, pero no hay que olvidar que su idolatrado Bill Gates pagó para obtener su primer sistema operativo y vendérselo a IBM. espero que algún día hable de eso.

0
Retrato de John Mackay
0
Mar. 2012

Las macbook hacen combustión espontánea al momento que sale un nuevo modelo.

0
Retrato de Ricardo Farfan
0
Mar. 2012

Sr. Fuentes lamento tener que decirle que esta completamente errado, decir que despues de tres anos vio una PC con las caracteristicas de su mac es una osadia demasiado grande. La tecnologia de la PC siempre se ha encontrado a la vanguardia por favor informese un poco mas, si bien recuerdo en el 2006 predominaba la tecnologia core 2 duo, quad core, dual core. Tecnologia que intel ya tenia disponible para las Macs, 3 anios despues ya teniamos los i3-i7 de la primera generacion. Asi que no se como puedes decir semejante barbaridad en mi opinion.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Steve Jobs afirmó en «All Things Digital» estar extremadamente satisfecho de haber cambiado de plataforma, de los procesadores PowerPC a los de Intel, ya que percibe «más eficiencia, menor costo y menor necesidad de enfriamiento», lo que dio mayor espacio en el «enclosure» y un sinnúmero de ventajas. En 2006 Jobs se justificó así: Apple ayudó a fundar la industria del PC y a través de estos años ha sido reconocido como un creador de ideas frescas e inovativas. Les recuerdo que Wintel (Intel-Windows) era el principal enemigo de Apple, Jobs finalmente tuvo que ceder.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio