Diálogo Nº 25155

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Ruben Giorgis
0
Mar. 2012

El mérito de Jobs (y no de Wozniak): que vos tomes un iphone, un i(bad?)prestados en la mano, y quieras tener uno urgente. No lo neguemos, tienen algo... mas alla de los frios negocios. Cómo funcionan, fluidez, entorno, tacto, peso, dimensiones, se acercan a la perfeccion... Si wozniak hubiera prevalecido tendriamos unas pc corrientes llenas de virus, o no? queria que tengan puertos para cualquier aparato. Basicamente Wozniak era un Bill Gates pero con vena lúdica, nada más. Pero bueno, aceptemos la opinion de los detractores de Steve.

0
Retrato de Ricardo Farfan
0
Mar. 2012

No te equivoques las macs no tienen tal cantidad de virus no por la fortaleza de su SO mas bien porque significan un bajo porcentaje de computadoras a nivel mundial, pero como su apogeo se viene dando tambien la creacion de virus para estas.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

El Mac OS X, según IBM, es el sistema operativo más inseguro. IBM califica su sistema AIX, como el más seguro. En general, se considera a la Mac como más segura que Windows. Sin embargo, las estadísticas demuestran lo contrario, se han detectado más de 5 veces más vulnerabilidades en Mac que en Windows. El hecho de que la plataforma Mac no tenga la misma demanda que Windows implica que hay menos interés por escribir malware para Mac. Con su nivel de vulnerabilidad, la plataforma Mac sería altamente insegura si tuviera el mismo número de usuarios que Windows. Apple tiene ya su propio antivirus.

1
Retrato de Lea Ágreda
0
Mar. 2012

Estimado Joaquín, creo que los hechos avalan una gestión. Hace aprox. 18 años compré mi primer Mac. Nunca, pero núnca, he tenido que contratar a un técnico. Y realmente les doy un uso más que intensivo. Contrariamente, muchos colegas usuarios de Windows, de vez en cuando tienen serios problemas, perdiendo información importante en sus discos y demás dolores de cabeza (aún cuando windows ha mejorado notablemente). Creo que los dogmas hacen mal…

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Este artículo se ecribió porque el dogma más grande de los diseñadores es el de Mac. Yo trabajé año y medio con Mac, me cayeron virus, se descompuso varias veces y era nueva, varias piezas se rompieron. Un día un amigo compró una laptop Mac, pero no funcionó para ver un video, le llevaron otras 2 más igual de nuevas y tampoco sirvieron. Fui a una universidad a llevar un archivo muy pesado que no pudieron abrir en ninguna Mac, lo abrieron en una PC viejita de un compañero. Fui a una negocio para que les abriera unos archivos que llevaban tres días y no podian abrirlo, yo pude al instante.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

Deveras escribiste esto después de usar una mac año y medio. ¿Cómo le hiciste?, yo tengo macs (he tenido cerca de 40) desde 1987 y no me ha caído uno solo. Ya entiendo. Tus argumentos fueron publicados hace ya muchos años y todos han ido cayendo poco a poco, incluso el de las fábricas de China. Es divertido prender la mecha con estos temas.

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Si quieres conocer a Inés, vive con ella un mes. Ver un comentario que puse aquí respecto a los virus. Entérate porqué Jobs tuvo que implementar un antivirus para Mac. No suelen ser muy frecuentes porque pocos se ocupan de hacer un virus para el 5%, es mejor concentrse en el 95%. No es mi culpa que no estés bien enterado.

1
Retrato de Berenice Harscam
0
Berenice Harscam
Mar. 2012

¿que el argumento de las fabricas en China es obsoleto? jaja pues donde crees que armaron tu adorado iPhone Agustín? Ausgebeutet für das iPhone - Frontal21 - ZDFmediathek - ZDF Mediathek si de diseño hablamos, ¿porqué has necesitado 40 macs en 25 años? ya tan solo con ese comentario le das toda la razon a Joaquin. Bonita coleccion de cascarones caros habras coleccionado en 25 años. Y si eres de los fanáticos Apple espera juntar mas de estos cascarónes para el final de este año. Eso si todos ellos preciosos pero manufacturados con un nivel de consciencia ecologica del 0%.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

Tengo un despacho de diseño con 27 diseñadores, secretarias y contadores, no podíamos trabajar en la misma. Perdón. Las nuevas Mac son de aluminio y cristal en un 70%, sabías? Y la mejor manera de tener una computadora con conciencia ecológica es que te ayude a dar respuesta a problemas, eso lo ha hecho y muy bien.

2
Retrato de Berenice Harscam
0
Berenice Harscam
Mar. 2012

justamente del aluminio es de lo que estoy hablando! sí, el material es reciclable así como muchos otros plásticos. Pero sabe ud. la cantidad de energia que se necesita para trabajar aluminio? y para reciclarlo en comparación con los plásticos? Contaminación desmesurada. Y todo para que el tiempo de vida del producto sea igual de corto o menor que el de otras computadoras. Diseñar ignorando esos parametros NO es ecológico. Además ambos tipos de computadoras resuelven los mismos problemas si de software se habla.

1
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

Estoy de acuerdo contigo. Hay que producir pensando y resolviendo. Si se necesita mucha energía para producir aluminio pero es mucho más difícil reciclar el plástico. Vamos a buscar soluciones. Por otro lado el nivel de caducidad de la mac si es un poco mayor. Me consta.

1
Retrato de John Mackay
0
Mar. 2012

¿Qué sitios web debo frecuentar para que mi osx cache virus?

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Links sobre virus de Mac:

Enlace

Enlace

Enlace

Enlace

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2012

El segundo de tus enlaces (symantec): «Los equipos Macintosh también se han visto afectados por los virus, existen cerca de 40 virus específicos de Mac», a eso le llamo yo un ataque masivo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio