Diálogo Nº 25146

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Jorge García
0
Mar. 2012

Este tema despierta pasiones, pero Joaquín está en lo correcto en su apreciación global: Apple es un gran fabricante de gadgets, no de computadoras. Unos datos solamente. El 2011 el 85% de las computadoras usaron Windows. Mac sólo un 6,4%. El 71% de las ganancias de Apple son por el iPhone y el iPad (iOS). Luego sigue iTunes y iPod como fuente de ingreso. Lo que menos recursos deja a Apple son sus computadoras personales. Los que quieran datos duros y «transparentes», pueden ver Enlace

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

Totalmente de acuerdo, la gran mayoría de las utilidades de Apple vienen de los «dispositivos post-pc». Eso no significa que esté abandonando a las Mac, como versa el artículo. La mac sigue siendo una computadora sin igual a nivel de estabilidad, manufactura y software. Apple está creando nuevas categorías de negocio que han resultado mucho más prolíficas que la Mac, eso es todo.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Si se trata de hacer negocios que bueno, son cosas útiles también, pero en computadoras para grandes bancos, grandes universidades, viajes espaciales, usos militares, etc., no hay mucho que puedan hacer. Sería interesante ver encuestas de tipo de plataforma aquí en foroalfa, en foro creativo no sobrepasan el 7% de los que se conectan diariamente. Según ellos.

1
Retrato de Pablo Lietti
0
Mar. 2012

Yo creo que el hecho de que Mac esté tan volcado a los gadgets y cada vez más, para aquellos usuarios de Macbook o iMac, debería por lo menos llamarle la atención. Sabemos que las empresas van detrás de lo que más dinero deja en sus arcas. No sería muy loco pensar que en algún momento (lejano) estos productos sean discontinuados. Más allá de sus errores/falencias PC brinda muchas posibilidades de actualización que Mac no da. Y por lo menos en Argentina por el mismo dinero que te compras una iMac te compras una PC de bastante mayor capacidad. Joaquín muy buen artículo, grax por tu dedicación.

0
Retrato de Ramses Reyes
0
Mar. 2012

El dominio de una marca en el mercado no necesariamente la hace mejor. Esto no quiere decir que por haber mas tsuru en la cuidad de mexico sean mejores autos que un BMW, sencillamente son diferentes, muchos podrán opinar que un BMW (escoja uno) trae lujos innecesarios que encarecen un simple auto, sencillamente son mercados diferentes con objetivos y metas diferentes.

Desde el punto de vista del diseno es interesantísimo el valor que esta marca le da a nuestra profesión, no sólo en el aspecto económico, también en el reconocimiento de nuestra actividad hoy día.

0
Retrato de Pablo Lietti
0
Mar. 2012

Ramses, perdón por discrepar contigo, pero lo que entiendo que estas diciendo es básicamente que si yo circulo en un BMW soy mejor conductor que cualquier otro que por ejemplo anda en un VW Escarabajo? Dónde queda la inteligencia, la experiencia, el «bueno ojo», en dónde quedan los años de estudio? Ese mito es culpa nuestra (de los DG) que si usas Mac sos mejor o más serio, yo sinceramente me niego a creer que esto sea así. Es lo mismo que la dicotomía de Corel e Illustrator, seguramente hay diseñadores que con Corel me «pasan el trapo» a mi que uso Illustrator. Me explico?

Saludos!

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Mar. 2012

Esta ok lo de los datos... Mercedez Benz vende menos autos que chevrolet... y que significa eso?... el que sabe... sabe... y el que no es...

0
Retrato de Pablo Lietti
0
Mar. 2012

Hernán, el que no sabe manejar no sabe manejar ni con un Mercedez, una Ferrari, un Bentley o cualquier auto de lujo. El fin es el mismo, la diferencia está en tu bolsillo, en tus gustos, tus necesidades.

Según entiendo cualquiera de los maestros del diseño es bueno con un PC o un Mac, si pueden demostrarme realmente que con Mac los diseños se venden más y más rápido, salen de primera mano, sin errores y te llueven los clientes entonces pondré todas mis fuerza es conseguir un Mac.

Te completo la frase: «El que sabe... sabe... y el que no.... ES JEFE!» jajaja

Por lo menos en Argentina!

Saludos

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Mar. 2012

Jajaja!!!... muy bien Pablo, el ejemplo es que en cualquier carro llego a destino, pero la diferencia está en la experiencia y gratificante del viaje... Pablo cuando tengas la experiencia del MAC podrás opinar con mayor propiedad... ya que me huele que estas sentado al frente de un PC...

0
Retrato de Pablo Lietti
0
Mar. 2012

Apa, te cuento un secreto tengo un PC con Mac OS Tiger y en la misma PC un W7 64b. Y uso cada uno para distintas cosas.

Si, si tuve experiencia con Mac, y te digo más, reconozco que en ciertas cuestiones sus productos son muy buenos, ejemplo no hay con qué darle al Ipad. Se puede bajar el Illustrator para Ipad! (cosa que no existe en Android). Pero no por esto ni Jobs es santo de mi devoción, ni Gates es el demonio en persona.

Coincido con vos en lo de la experiencia, pero hoy día está todo tan equiparado que creo que esta discusión es mas de gustos que de otra cosa. Saludos

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Mar. 2012

Una MAC siempre será una MAC...

PC's... hay muchos!!

0
Retrato de Ramses Reyes
0
Mar. 2012

Pablo, nadie dijo que un vmw te hiciera un mejor conductor, exactamente el punto es que hay quienes aprecian y pueden darse ese lujo y hay quienes no. son mercados diferentes. Nadie habló de la habilidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio