Diálogo iniciado por Jorge García sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Jorge García
0
Jorge García
Mar 2012

Este tema despierta pasiones, pero Joaquín está en lo correcto en su apreciación global: Apple es un gran fabricante de gadgets, no de computadoras. Unos datos solamente. El 2011 el 85% de las computadoras usaron Windows. Mac sólo un 6,4%. El 71% de las ganancias de Apple son por el iPhone y el iPad (iOS). Luego sigue iTunes y iPod como fuente de ingreso. Lo que menos recursos deja a Apple son sus computadoras personales. Los que quieran datos duros y «transparentes», pueden ver Enlace

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Totalmente de acuerdo, la gran mayoría de las utilidades de Apple vienen de los «dispositivos post-pc». Eso no significa que esté abandonando a las Mac, como versa el artículo. La mac sigue siendo una computadora sin igual a nivel de estabilidad, manufactura y software. Apple está creando nuevas categorías de negocio que han resultado mucho más prolíficas que la Mac, eso es todo.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Si se trata de hacer negocios que bueno, son cosas útiles también, pero en computadoras para grandes bancos, grandes universidades, viajes espaciales, usos militares, etc., no hay mucho que puedan hacer. Sería interesante ver encuestas de tipo de plataforma aquí en foroalfa, en foro creativo no sobrepasan el 7% de los que se conectan diariamente. Según ellos.

1
Retrato de Pablo Lietti
0
Pablo Lietti
Mar 2012

Yo creo que el hecho de que Mac esté tan volcado a los gadgets y cada vez más, para aquellos usuarios de Macbook o iMac, debería por lo menos llamarle la atención. Sabemos que las empresas van detrás de lo que más dinero deja en sus arcas. No sería muy loco pensar que en algún momento (lejano) estos productos sean discontinuados. Más allá de sus errores/falencias PC brinda muchas posibilidades de actualización que Mac no da. Y por lo menos en Argentina por el mismo dinero que te compras una iMac te compras una PC de bastante mayor capacidad. Joaquín muy buen artículo, grax por tu dedicación.

0
Retrato de Ramses Reyes
0
Ramses Reyes
Mar 2012

El dominio de una marca en el mercado no necesariamente la hace mejor. Esto no quiere decir que por haber mas tsuru en la cuidad de mexico sean mejores autos que un BMW, sencillamente son diferentes, muchos podrán opinar que un BMW (escoja uno) trae lujos innecesarios que encarecen un simple auto, sencillamente son mercados diferentes con objetivos y metas diferentes.

Desde el punto de vista del diseno es interesantísimo el valor que esta marca le da a nuestra profesión, no sólo en el aspecto económico, también en el reconocimiento de nuestra actividad hoy día.

0
Retrato de Pablo Lietti
0
Pablo Lietti
Mar 2012

Ramses, perdón por discrepar contigo, pero lo que entiendo que estas diciendo es básicamente que si yo circulo en un BMW soy mejor conductor que cualquier otro que por ejemplo anda en un VW Escarabajo? Dónde queda la inteligencia, la experiencia, el «bueno ojo», en dónde quedan los años de estudio? Ese mito es culpa nuestra (de los DG) que si usas Mac sos mejor o más serio, yo sinceramente me niego a creer que esto sea así. Es lo mismo que la dicotomía de Corel e Illustrator, seguramente hay diseñadores que con Corel me «pasan el trapo» a mi que uso Illustrator. Me explico?

Saludos!

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Hernán Fuentes
Mar 2012

Esta ok lo de los datos... Mercedez Benz vende menos autos que chevrolet... y que significa eso?... el que sabe... sabe... y el que no es...

0
Retrato de Pablo Lietti
0
Pablo Lietti
Mar 2012

Hernán, el que no sabe manejar no sabe manejar ni con un Mercedez, una Ferrari, un Bentley o cualquier auto de lujo. El fin es el mismo, la diferencia está en tu bolsillo, en tus gustos, tus necesidades.

Según entiendo cualquiera de los maestros del diseño es bueno con un PC o un Mac, si pueden demostrarme realmente que con Mac los diseños se venden más y más rápido, salen de primera mano, sin errores y te llueven los clientes entonces pondré todas mis fuerza es conseguir un Mac.

Te completo la frase: «El que sabe... sabe... y el que no.... ES JEFE!» jajaja

Por lo menos en Argentina!

Saludos

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Hernán Fuentes
Mar 2012

Jajaja!!!... muy bien Pablo, el ejemplo es que en cualquier carro llego a destino, pero la diferencia está en la experiencia y gratificante del viaje... Pablo cuando tengas la experiencia del MAC podrás opinar con mayor propiedad... ya que me huele que estas sentado al frente de un PC...

0
Retrato de Pablo Lietti
0
Pablo Lietti
Mar 2012

Apa, te cuento un secreto tengo un PC con Mac OS Tiger y en la misma PC un W7 64b. Y uso cada uno para distintas cosas.

Si, si tuve experiencia con Mac, y te digo más, reconozco que en ciertas cuestiones sus productos son muy buenos, ejemplo no hay con qué darle al Ipad. Se puede bajar el Illustrator para Ipad! (cosa que no existe en Android). Pero no por esto ni Jobs es santo de mi devoción, ni Gates es el demonio en persona.

Coincido con vos en lo de la experiencia, pero hoy día está todo tan equiparado que creo que esta discusión es mas de gustos que de otra cosa. Saludos

0
Retrato de Hernán Fuentes
0
Hernán Fuentes
Mar 2012

Una MAC siempre será una MAC...

PCʼs... hay muchos!!

0
Retrato de Ramses Reyes
0
Ramses Reyes
Mar 2012

Pablo, nadie dijo que un vmw te hiciera un mejor conductor, exactamente el punto es que hay quienes aprecian y pueden darse ese lujo y hay quienes no. son mercados diferentes. Nadie habló de la habilidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Autor:
Mara Serrano
Título:
Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Sinopsis:
¿Por qué el diseñador gráfico puede abordar proyectos de tecnología educativa mediante el paradigma del diseño de experiencias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
4
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo Los Makers y la producción ubicua
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Los Makers y la producción ubicua
Sinopsis:
La fabricación digital es ubicua y por ello es el fenómeno más radical y disruptivo desde la revolución industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
222
Ilustración principal del artículo Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab
Autor:
Marcio Dupont
Título:
Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab
Sinopsis:
¿Cómo se diseña en el Design Lab del MIT? Yihyun Lim, su Directora del MIT, presentó las directrices que rigen todos los proyectos que allí se realizan.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
4
Seguidores:
65
Ilustración principal del artículo Impresoras 3D
Autor:
Alejandro Aciar
Título:
Impresoras 3D
Sinopsis:
Es posible producir, en el mismo proceso, maquetas y prototipos en 3D con todas sus superficies perfectamente impresas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
16
Seguidores:
3
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
82
Seguidores:
25
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Conoce las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril