Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santiago
Rm
Chile
Jorge García es comunicólogo, profesional, con 36 años de trayectoria. Reside en Santiago (Rm), Chile. Es especialista en Branding. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Paisajismo, Branding. Jorge está en FOROALFA desde 2011.
Publicista, Comunicador Social, Master en Marketing y Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Más de 20 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico, publicidad y nuevas tecnologías de la información.
Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ronald Hernández en el artículo IBM, cien años de diseño
Estimado Roland: IBM no está en "desmantelamiento". Es por lejos la empresa que más investiga y desarrolla; tiene más de 8.000 investigadores en diferentes partes del mundo. Desde 1993 hasta 2012, los investigadores de la compañía recibieron más de 67.000 patentes. Hace VEINTE AÑOS! que ninguna empresa registra anualmente más patentes tecnológicas que IBM.
La diferencia es que IBM desarrolla las bases tecnológicas y de "conciencia cibernética" que rigen todos los dispositivos que diariamente utilizamos.
No los vemos en los medios, pero IBM pesa más que cualquier otra empresa del sector.
Sept. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh
Elio: yo uso ambos sistemas y la verdad disfruto las bondades de los dos mundos. Y a mi super MacBookPro que me costó un ojo de la cara, se le reventó la batería y se le descompuso el DVD, todas fallas de fábrica que la garantía no cubrió por haber pasado más de un año cuando falló y tuve que pagar un dineral para arreglarlo. Y el Mac igual se cuelga. Hay mucha mitología en esto. Y tengo un notebook Vaio con el viejísimo pentium III (10 años!!), con Windows, conectado en el living con un súper equipo de audio y suena de pelos! Y todavía se actualiza su sistema operativo! ;-)
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Néstor Alejandro López en el artículo En la Macintosh
Ja, ja, muy bien dicho.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh
Estoy impactado con el nivel de virulencia de algunos comentarios. Yo uso Mac desde que Apple entendió que su sistema operativo era una porquería (¿se olvidaron de la bombita?) y adoptó Unix. Pero no soy un Mac lover y detesto muchas prácticas comerciales de esta compañía. Tengo colegas brillantes que trabajan en PC sin dramas y excelente performance. Al final el «fierro» no es lo relevante. Los software productivos (no «creativos», eso lo dejo para las neuronas humanas), hoy están disponible para ambas plataformas.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fx Castellanos en el artículo En la Macintosh
Canalys mete todo en el mismo paquete. Considera a los iPad como PC. Apple vendió 15 millones de iPad y 5 millones de PC. Por eso le da un 17% de participación. En IDC y Gartner tienen estadísticas por líneas de productos; hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas.
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fx Castellanos en el artículo En la Macintosh
Te equivocas. En USA, que es su mejor mercado, el 2011 Apple fue tercero, con un 10,7% de participación. Para cifras, te recomiendo IDC o Gartner. Esa cifra es en base a venta de equipos de marca, por lo que la realidad es que su participación es menor, debido a los PC fabricados a medida y que instalan Windows. Apple puede crecer algo en este nicho, pero su política «post pc» es precisamente antagónica con este tipo de productos, ya que quiere llevar todo a la «cloud» y los dispositivos móviles. Su negocio real será ser el mayor proveedor de contenidos online (musica, tv, etc.).
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fx Castellanos en el artículo En la Macintosh
Respetuosamente discrepo contigo. El nicho específico del que hablas estaba amarrado a los programas y durante muchos años fue un «matrimonio» entre Apple y Adobe. Hoy ya hay programas como las suite Adobe CS que corre de mil maravillas sobre Windows. Apple nunca ha logrado salir de ese nicho con sus computadoras, es por eso que tiene un magro 6% de mercado. Joaquín se refiere a las computadoras, no a las otras líneas de productos Apple.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero