Santiago, Rm Chile
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Branding
Se unió a FOROALFA: 2011
Publicista, Comunicador Social, Master en Marketing y Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Más de 20 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico, publicidad y nuevas tecnologías de la información.
Sept 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ronald Hernández en el artículo
IBM, cien años de diseño
Estimado Roland: IBM no está en "desmantelamiento". Es por lejos la empresa que más investiga y desarrolla; tiene más de 8.000 investigadores en diferentes partes del mundo. Desde 1993 hasta 2012, los investigadores de la compañía recibieron más de 67.000 patentes. Hace VEINTE AÑOS! que ninguna empresa registra anualmente más patentes tecnológicas que IBM.
La diferencia es que IBM desarrolla las bases tecnológicas y de "conciencia cibernética" que rigen todos los dispositivos que diariamente utilizamos.
No los vemos en los medios, pero IBM pesa más que cualquier otra empresa del sector.
Sept 2014 Me gusta el artículo:
May 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre