Diálogo iniciado por Fx Castellanos sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Fx Castellanos
0
Fx Castellanos
Mar 2012

Insisto respeto su opinión, pero me parece desubicado el decir que: Apple ha fracasado en cuanto a Computadoras respecta, cuando ninguna maquina en años se comparó a las iMac. solo basta ir a un estudio de lo que sea (Cine, Audio, Animación, fotografía, diseño, etc) para encontrar más de una iMac..¿porqué? simplemente son las mejores en el área.

2
Retrato de Jorge García
0
Jorge García
Mar 2012

Respetuosamente discrepo contigo. El nicho específico del que hablas estaba amarrado a los programas y durante muchos años fue un «matrimonio» entre Apple y Adobe. Hoy ya hay programas como las suite Adobe CS que corre de mil maravillas sobre Windows. Apple nunca ha logrado salir de ese nicho con sus computadoras, es por eso que tiene un magro 6% de mercado. Joaquín se refiere a las computadoras, no a las otras líneas de productos Apple.

1
Retrato de Jhon Jairo Cadena Rojas
0
Jhon Jairo Cadena Rojas
Mar 2012

Eso ha cambiado hoy en dia se vende muchos productos de apple masivamente eso no es un secreto sea snobiso o lo que sea pero es una realidad todos copian a apple... Por algo sera

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

El hardware de Apple no era en realidad muy eficiente en el mercado del diseño y el multimedia, por lo que debieron cambiar al hardware PC, donde hay más fabricantes, más accesorios y más compatibilidad. Steve Jobs afirmó en «All Things Digital» estar extremadamente satisfecho de haber cambiado de plataforma, de los procesadores PowerPC a los de Intel, ya que percibe más eficiencia, menor costo y menor necesidad de enfriamiento, lo que dio mayor espacio en el «enclosure» y mayores ventajas. También porque PC ya desde 3 años antes tenía ya tecnología de 64 bits. Apple era todavía de 32 bits

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Me encantaría saber la fuente de los que hablan del mentado 6% cuando desde el año pasado van en 12% y creciendo contra mercado, solo hablando de computadoras de escritorio. Apple, repito, es el fabricante de computadoras de escritorio más grande del mundo. Más que Dell, HP, Toshiba, Lenovo, IBM, etc.

0
Retrato de Jorge García
0
Jorge García
Mar 2012

Te equivocas. En USA, que es su mejor mercado, el 2011 Apple fue tercero, con un 10,7% de participación. Para cifras, te recomiendo IDC o Gartner. Esa cifra es en base a venta de equipos de marca, por lo que la realidad es que su participación es menor, debido a los PC fabricados a medida y que instalan Windows. Apple puede crecer algo en este nicho, pero su política «post pc» es precisamente antagónica con este tipo de productos, ya que quiere llevar todo a la «cloud» y los dispositivos móviles. Su negocio real será ser el mayor proveedor de contenidos online (musica, tv, etc.).

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Esta es la fuere de Forbes: Enlace

0
Retrato de Jorge García
0
Jorge García
Mar 2012

Canalys mete todo en el mismo paquete. Considera a los iPad como PC. Apple vendió 15 millones de iPad y 5 millones de PC. Por eso le da un 17% de participación. En IDC y Gartner tienen estadísticas por líneas de productos; hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Completamente de acuerdo con Jorge García

0
Retrato de Agustín Azuela
51
Agustín Azuela
Mar 2012

Estan muy bien con sus numeros, pero se les olvida algo que depende de como se vea (si ha sido para bien o para mal), ha hecho que mac no participe masivamente en la venta de PCs: la licencia de su sistema operativo, Apple solo vende su sistema en computadoras que ellos fabriquen (o armen) ese es el verdadero motivo no se hagan bolas.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Claro, pero si tomamos en cuenta que por comprar iPads cada vez más gente deja de comprar «PC», nos damos cuenta que la delgada línea está desapareciendo. Claro, no a ojos del autor que mide una computadora según características técnicas, en vez del beneficio al usuario final. HP, Dell y Acer están sufriendo en ventas por tercer año consecutivo por culpa del iPad. Entonces, el iPad es un dispositivo que reduce la participación de las PC pero no cuenta en participación de mercado para PCs. Este hecho, no creo que pueda ser bien ponderado como se debe por el autor, de acuerdo con sus respuestas.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Del pasado podemos hablar porque hay datos comprobales, del futuro sólo se puede especular, si lo logra que bueno, es irrelevante para mi, yo no estoy casado con marcas o aparatos como uds. En la guerra de las tabletas y los gadgets hay mucha competencia y cada vez habrá más.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

Joaquín, no estoy hablando del futuro sino del presente. Esto lleva tres años pasando. Aunque sí estoy de acuerdo que quizá usted no sea el más apropiado para hablar del futuro. También coincido en que algunos estamos casados con una marca y hablamos bien de ella, pero lo que yo no hago es redactar artículos acerca de las marcas con las que estoy claramente divorciado, como es su caso. Mucho menos lo hago ondeando una falsa bandera de querer aportar cuando solamente se busca restar.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

En el presente, en las computadoras de escritorio, sigue predominando la PC. Los gadgets son de uso muy limitado para diseño, no creo que hagas tus diseños en eso, son para comunicaciones y redes sociales, no compares una cosa con otra. Los datos que doy si son comprobables. Yo en ningún momento he dicho que Jobs no tenga gran mérito, pero no como inventor de chips, o software. Tampoco que los gadgets no sean útiles, pero que puedan servir para todo lo que sirve una computadora personal de escritorio, eso todavía no se ha alcanzado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Autor:
Mara Serrano
Título:
Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Sinopsis:
¿Por qué el diseñador gráfico puede abordar proyectos de tecnología educativa mediante el paradigma del diseño de experiencias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
5
Seguidores:
47
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
Autor:
Enrique Vidal Pacheco
Título:
El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados
Sinopsis:
Comprender la función del diseño gráfico en la actualidad, involucra a diversas áreas del saber, en la indagación de un entramado fenomenológico de difícil interpretación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
7
Seguidores:
33
Retrato de Gaby Gómez Del Río
Autor:
Gaby Gómez Del Río
Título:
Periodismo de moda 2.0
Sinopsis:
La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
24
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional
Autor:
Paulo Lucia
Título:
Código QR: digitalmente tradicional
Sinopsis:
Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
30
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Personalización de objetos en los juegos de Facebook
Autor:
Lluïsa Díaz
Título:
Personalización de objetos en los juegos de Facebook
Sinopsis:
El caso de Dragon City y la personalización eterna del dragón como elemento base de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
10
Seguidores:
22
Retrato de Victor Mora
Autor:
Victor Mora
Título:
Los caminos de la neográfica
Sinopsis:
La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
3
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril