Diálogo iniciado por Andrés Antonio Morales Guerrero sobre:

Ilustración principal del artículo En la Macintosh

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

En la Macintosh

Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Ver este artículo

Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Mar 2012

El objetivo es decir que se ha exagerado el culto a Apple y a Jobs y que está mal compararlo con Leonardo da V. Respeto esa opinón. Sin embargo: 1. En su tiempo, seguramente Leonardo fue igual de criticado, pero la historia ha dado cuenta de su legado. 2. Wozniak afirmó: Yo nunca hubira creado Apple. 3. Muchos de los fracasos de Apple fue en los noventas, cuando no contaba con Jobs. 3. Lo que Jobs copió, lo mejoró y el original no pasó más allá de donde estaba. 4.Creo que ninguna PC ha generado un culto a sus productos como el de Apple, y sin considerar el marketing.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Hay una distancia enorme entre DaVinci y Jobs, no tiene punto de comparación. Es una distancia como de la tierra al cielo. Jobs no inventó realmente nada, sin embargo fue el motor para muchas cosas, eso si, principalmente de la comercialización de la Mac. El mérito grande fue Wozniak, al cual poco se le menciona, cosa muy injusta. Los primeros fracasos fueron en tiempos de Jobs, incluso por eso tuvo problemasy tuvo que salir, fue por el fracaso de la Apple III, la Lisa y la Macintosh. Quien copia algo y se lo apropia no es un genio. En los negocios será, pero con la ayuda de sus «enemigos».

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Juan Carlos Hernández
Mar 2012

«Jobs no inventó nada». Sólo la compañía más valiosa a nivel global a través de su liderazgo. La cual, a su vez, es la que marca tendencias para todas las demás compañías de su género en términos de innovación. Yo creo que con esa sola invención es suficiente. Acerca de Wozniak: Se hubiera quedado armando calculadoras si no hubiera sido por Jobs. Nuevamente, él era bueno para descubrir potencial y canalizarlo. Por ejemplo: ahora todos los smartphones usan Gorilla Glass, una tecnología que se creó para el iPhone porque él así lo quiso. No se conformaba con un «pero señor, es que eso no existe«

2
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Mar 2012

Creo que el caso de Jobs es el de los grandes personajes. Siempre habrán opiniones que busquen contrarrestar la ingenua admiración por algún «genio». Y es muy válido hacerlo con información verídica, aunque muchos ya la conocen. En este caso y desde mi muy particular punto de vista, los logros son de mayor peso y es algo que respiramos a diario, sin importar la personalidad «pedante» o «roba-ideas» de Jobs. Si Jobs y Apple realmente le dieron en la «Macintosh» a esta industria, es algo que se podrá afirmar con mayor consistencia en los próx. años. Tal vez si lo hizo, tal vez no.Yo creo que no.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

Al menos hasta el día de hoy así fueron las cosas, lo que digo aquí es comprobable y si algún día son de forma diferente, pues que bueno y habrá que reconocerlo. Hoy por hoy, las computadoras Apple no han desbancado a las PC, antes bien. Cada día las Mac se van haciendo más PC. Eso es la verdad.

0
Retrato de Jhon Jairo Cadena Rojas
0
Jhon Jairo Cadena Rojas
Mar 2012

Si joaquin» piensa diferente «

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2012

El lema piensa diferente fue un fusil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Autor:
Hugo Germán Santander Posada
Título:
Medios impresos vs. Medios digitales
Sinopsis:
La vigencia de los impresos excede los periódicos los libros y las revistas. ¿Sobrevivirán a la era digital los sistemas de impresión?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
35
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Autor:
Javier Forero
Título:
El color impreso: de la pantalla al papel
Sinopsis:
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
116
Seguidores:
26
Retrato de Alejandra Flechas
Autor:
Alejandra Flechas
Título:
Diferenciación en la industria del calzado
Sinopsis:
La integración entre los proveedores de insumos, fabricantes, diseñadores y comercializadores en la industria del calzado de cuero y manufacturas es fundamental para mantener la competitividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
5
Seguidores:
18
Retrato de Victor Mora
Autor:
Victor Mora
Título:
Los caminos de la neográfica
Sinopsis:
La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
3
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico en el Game Design
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
El diseñador gráfico en el Game Design
Sinopsis:
La industria del desarrollo de videojuegos es sin dudas un campo en el que los diseñadores gráficos pueden aportar mucho valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
61
Seguidores:
187
Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional
Autor:
Paulo Lucia
Título:
Código QR: digitalmente tradicional
Sinopsis:
Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
30
Seguidores:
11

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril