Diálogo Nº 25114

Diálogo iniciado en el artículo En la Macintosh

Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Mar. 2012

El objetivo es decir que se ha exagerado el culto a Apple y a Jobs y que está mal compararlo con Leonardo da V. Respeto esa opinón. Sin embargo: 1. En su tiempo, seguramente Leonardo fue igual de criticado, pero la historia ha dado cuenta de su legado. 2. Wozniak afirmó: Yo nunca hubira creado Apple. 3. Muchos de los fracasos de Apple fue en los noventas, cuando no contaba con Jobs. 3. Lo que Jobs copió, lo mejoró y el original no pasó más allá de donde estaba. 4.Creo que ninguna PC ha generado un culto a sus productos como el de Apple, y sin considerar el marketing.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Hay una distancia enorme entre DaVinci y Jobs, no tiene punto de comparación. Es una distancia como de la tierra al cielo. Jobs no inventó realmente nada, sin embargo fue el motor para muchas cosas, eso si, principalmente de la comercialización de la Mac. El mérito grande fue Wozniak, al cual poco se le menciona, cosa muy injusta. Los primeros fracasos fueron en tiempos de Jobs, incluso por eso tuvo problemasy tuvo que salir, fue por el fracaso de la Apple III, la Lisa y la Macintosh. Quien copia algo y se lo apropia no es un genio. En los negocios será, pero con la ayuda de sus «enemigos».

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Mar. 2012

«Jobs no inventó nada». Sólo la compañía más valiosa a nivel global a través de su liderazgo. La cual, a su vez, es la que marca tendencias para todas las demás compañías de su género en términos de innovación. Yo creo que con esa sola invención es suficiente. Acerca de Wozniak: Se hubiera quedado armando calculadoras si no hubiera sido por Jobs. Nuevamente, él era bueno para descubrir potencial y canalizarlo. Por ejemplo: ahora todos los smartphones usan Gorilla Glass, una tecnología que se creó para el iPhone porque él así lo quiso. No se conformaba con un «pero señor, es que eso no existe«

2
Retrato de Andrés Antonio Morales Guerrero
4
Andrés Antonio Morales Guerrero
Mar. 2012

Creo que el caso de Jobs es el de los grandes personajes. Siempre habrán opiniones que busquen contrarrestar la ingenua admiración por algún «genio». Y es muy válido hacerlo con información verídica, aunque muchos ya la conocen. En este caso y desde mi muy particular punto de vista, los logros son de mayor peso y es algo que respiramos a diario, sin importar la personalidad «pedante» o «roba-ideas» de Jobs. Si Jobs y Apple realmente le dieron en la «Macintosh» a esta industria, es algo que se podrá afirmar con mayor consistencia en los próx. años. Tal vez si lo hizo, tal vez no.Yo creo que no.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Al menos hasta el día de hoy así fueron las cosas, lo que digo aquí es comprobable y si algún día son de forma diferente, pues que bueno y habrá que reconocerlo. Hoy por hoy, las computadoras Apple no han desbancado a las PC, antes bien. Cada día las Mac se van haciendo más PC. Eso es la verdad.

0
Retrato de Jhon Jairo Cadena Rojas
0
Mar. 2012

Si joaquin» piensa diferente «

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

El lema piensa diferente fue un fusil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril