Diálogo Nº 47743

Diálogo iniciado en el artículo El verdadero valor del diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2016

Pues no, las empresas no surgieron por esos motivos. En realidad es al contrario, más bien las empresas en su mayoría fueron creadas para la especulación monetaria y financiera, si bien hubo de alguna manera beneficios generales pero es porque algo tenían que dar a cambio. La historia lo prueba, el mundo de hoy pudo haber sido muy diferente si se tomaran en cuenta las necesidades y las aspiraciones de las personas. Se dedican grandes extensiones de tierra para siembras de productos como el tabaco y licores, se especula obsesivamente con el petróleo y el fracking, como si no hubiese alternativas. Las empresas y empresarios altruistas no abundan y lo que se dice que es valor de diseño, en realidad no es algo nuevo, ciencia, tecnología, administración, investigación de mercados y psicología del consumidor, siempre han estado presentes. No es que hoy hay más diseño, sino que hay más cosas que diseñar, más tecnología, más sistematización, más gente. Diseño siempre hubo, todo es diseño dicen

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio