Diálogo iniciado por Alejandra Villarreal sobre:

Ilustración principal del artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Adrián Pierini

El packaging como exhibidor de personalidad

El poder emocional de los empaques y su influencia en las estrategias.

Ver este artículo

Retrato de Alejandra Villarreal
0
Alejandra Villarreal
Ago 2015

Sinceramente un artículo de diseño sin imágenes, no dan ganas de leerlo.

0
Retrato de Adrián Pierini
476
Adrián Pierini
Ago 2015

Excelente modo de entender la capacitación. Te sugiero que compres unas tiras cómicas, quizá te sean de mayor agrado y utilidad.

2
Retrato de Alejandra Villarreal
0
Alejandra Villarreal
Ago 2015

Qué bueno que no te lo tomas personal,y que tampoco utilizas la violencia para desacreditar un comentario que no es injustificado. No fui la primera persona en mencionarlo y en tu artículo haces referencia numerosas veces a la importancia de los gráficos, tipografía, etc. Por qué no aplicarlo a todo nuestro quehacer, incluído un paper? Ojalá fueras más humilde o al menos ignoraras los comentarios que no te parecen favorecedores. Por mi parte la conclusión que saco de tu respuesta, así como tu sacas conclusiones de lo que compra la gente, es que tu autoestima necesita cuidados. Bendiciones.

0
Retrato de Jesus Gaytan
55
Jesus Gaytan
Ago 2015

Que pena tu comentario Alejandra, solo demuestra uno de los clichés de nuestra profesión... que los diseñadores no somos capaces de leer, mucho menos escribir seriamente de nuestra actividad.

2
Retrato de Alejandra Villarreal
0
Alejandra Villarreal
Ago 2015

Por supuesto que lo leí, que le falte una imagen para ser más atractivo no implica que no sea leído, pero una imagen dice más que mil palabras.... o también esto lo tengo equivocado? Lo que sí se es que buscar una imagen que apoye tu discurso toma tiempo... esfuerzo... pero refuerza y si el trabajo es propio da mayor credibilidad. En fin, CABALLEROS, no se ofendan, es sólo la opinión de una MUJER.

0
Retrato de Mauricio Juarez
3
Mauricio Juarez
Ago 2015

En preescolar y los tres primeros grados de primaria es una excelente opción, eso de las imágenes para explicar un tema... ya para un "paper" (cómo me da risa que usen el inglés para esto) o artículo propositiva, el razonamiento lógico y la comprensión del lector debe estar en un grado de desarrollo que permita que sea la propia mente que desarticule y analice el mensaje.

No te ofendas Alejandra... ni los "Briefs" creativos traen imágenes.

2
Retrato de Adrián Pierini
476
Adrián Pierini
Sep 2015

No te ofendas Alejandra pero los profesionales del diseño tenemos que comenzar a darle mas importancia a lo subyacente que a lo explícito. Ver dibujos es atractivo y suman a la hora de ampliar un concepto en ocasiones, nadie lo duda, pero muchas veces las mejores lecciones vienen del pensamiento y no de lo que a simple vista se percibe. Dale mas importancia a lo teórico y te ayudará a la hora de enfrentar la práctica. Un saludo afectuoso!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
203
Opiniones:
65
Seguidores:
1832
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
77
Seguidores:
1832
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
257
Opiniones:
53
Seguidores:
1832
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
77
Seguidores:
3771
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
454
Opiniones:
101
Seguidores:
2554
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
6
Seguidores:
22

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero