Diálogo Nº 45795

Diálogo iniciado en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Retrato de Alejandra Villarreal
0
Alejandra Villarreal
Ago. 2015

Sinceramente un artículo de diseño sin imágenes, no dan ganas de leerlo.

0
Retrato de Adrián Pierini
469
Ago. 2015

Excelente modo de entender la capacitación. Te sugiero que compres unas tiras cómicas, quizá te sean de mayor agrado y utilidad.

2
Retrato de Alejandra Villarreal
0
Alejandra Villarreal
Ago. 2015

Qué bueno que no te lo tomas personal,y que tampoco utilizas la violencia para desacreditar un comentario que no es injustificado. No fui la primera persona en mencionarlo y en tu artículo haces referencia numerosas veces a la importancia de los gráficos, tipografía, etc. Por qué no aplicarlo a todo nuestro quehacer, incluído un paper? Ojalá fueras más humilde o al menos ignoraras los comentarios que no te parecen favorecedores. Por mi parte la conclusión que saco de tu respuesta, así como tu sacas conclusiones de lo que compra la gente, es que tu autoestima necesita cuidados. Bendiciones.

0
Retrato de Jesus Gaytan
54
Ago. 2015

Que pena tu comentario Alejandra, solo demuestra uno de los clichés de nuestra profesión... que los diseñadores no somos capaces de leer, mucho menos escribir seriamente de nuestra actividad.

2
Retrato de Alejandra Villarreal
0
Alejandra Villarreal
Ago. 2015

Por supuesto que lo leí, que le falte una imagen para ser más atractivo no implica que no sea leído, pero una imagen dice más que mil palabras.... o también esto lo tengo equivocado? Lo que sí se es que buscar una imagen que apoye tu discurso toma tiempo... esfuerzo... pero refuerza y si el trabajo es propio da mayor credibilidad. En fin, CABALLEROS, no se ofendan, es sólo la opinión de una MUJER.

0
Retrato de Mauricio Juarez
3
Ago. 2015

En preescolar y los tres primeros grados de primaria es una excelente opción, eso de las imágenes para explicar un tema... ya para un "paper" (cómo me da risa que usen el inglés para esto) o artículo propositiva, el razonamiento lógico y la comprensión del lector debe estar en un grado de desarrollo que permita que sea la propia mente que desarticule y analice el mensaje.

No te ofendas Alejandra... ni los "Briefs" creativos traen imágenes.

2
Retrato de Adrián Pierini
469
Sept. 2015

No te ofendas Alejandra pero los profesionales del diseño tenemos que comenzar a darle mas importancia a lo subyacente que a lo explícito. Ver dibujos es atractivo y suman a la hora de ampliar un concepto en ocasiones, nadie lo duda, pero muchas veces las mejores lecciones vienen del pensamiento y no de lo que a simple vista se percibe. Dale mas importancia a lo teórico y te ayudará a la hora de enfrentar la práctica. Un saludo afectuoso!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio