Diálogo iniciado por Angela Zamudio sobre:

Ilustración principal del artículo El mercado ecológico

Javier Rejon

El mercado ecológico

Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.

Ver este artículo

Retrato de Angela Zamudio
8
Angela Zamudio
May 2013

el tema del producto ecológico es bien complejo, considerando que la misma existencia humana genera un impacto ambiental considerable. El problema del impacto es meramente consumista: mucha gente, muchos productos, grandes empresas produciendo más para las masas. Creo que el verdadero diseñador ecológico es aquel que reinterpreta (objetos, productos) y reutiliza (materiales) y genera productos que perduren, y que un consumidor realmente consciente de su huella de carbono debe producir sus propios alimentos, comprar menos y gastar menos.

0
Retrato de Javier Rejon
17
Javier Rejon
May 2013

Hola Angela, gracias por tu comentario, coincido que mucho es educación y consumo responsable.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yuriria Ocaña
Autor:
Yuriria Ocaña
Título:
¿Es posible el diseño con consciencia?
Sinopsis:
¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
30
Seguidores:
13
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
La inseguridad social y su influencia en el packaging
Sinopsis:
El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
90
Seguidores:
462
Ilustración principal del artículo El futuro del diseño industrial
Autor:
Fausto Zuleta
Título:
El futuro del diseño industrial
Sinopsis:
Reflexión sobre la obsolescencia programada, la caducidad de los planteamientos de la enseñanza y el alcance profesional que desde la academia se promueve.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
53
Seguidores:
6
Retrato de Mario Aleman
Autor:
Mario Aleman
Título:
Consumismo y ética profesional
Sinopsis:
¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
14
Seguidores:
40
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
El packaging y el mundial de fútbol
Sinopsis:
El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
6
Seguidores:
462
Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo
Autor:
Juan Carlos Limas
Título:
La marca más poderosa del mundo
Sinopsis:
¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
111
Seguidores:
38

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril