Diálogo iniciado por Reinaldo Perez sobre:

Ilustración principal del artículo El mercado ecológico
Javier Rejon

El mercado ecológico

Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.

Ver este artículo

Retrato de Reinaldo Perez
3
Abr 2013

¿El mercado ecológico? Una verdadera falacia.

Tratando de ser buena gente con esta filosofía de mercado, este debe plantearse por generar el menor impacto contra ambiente, reponer o contrarestar la agresión ocasionada dentro de los procesos de producción, y los output sean de facil adquisición por parte de los interesados.

Los llamados productos verdes tienden a un costo mayor en contraste de los que no lo son. Es absurdo pensar que el crear una conciencia masiva hacia lo ecologico, inicie privandole el disfrute de estos a las mayorias.

3
Retrato de Javier Rejon
22
May 2013

Hola Reinaldo, me encanta tu comentario efusivo, en mi opinión y de acuerdo a las tendencias de mercado no es falaz el razonamiento de queos existen segmentos de mercado que prefieren realizar un esfuerzo y gasto adicional por consumir productos verdes o que comuniquen atributos de bajo impacto ecológico, considero que tu razonamiento en cuanto a costos es correcto ya que parte de la innovación de la tecnología de productos es producir mas a menor costo y los productos orgánicos conllevan costos altos.

Te agradezco tu comentario!

0
Retrato de Julio González
3
May 2013

Sí javier , estoy de acuerdo con ese esfuerzo que mencionas. En mi caso particular hace un tiempo ya que estoy redireccionando una parte de mi

ingreso a la compra eccológica aunque eso represente mas costo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril