Diálogo iniciado por Reinaldo Perez sobre:

Ilustración principal del artículo El mercado ecológico

Javier Rejon

El mercado ecológico

Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.

Ver este artículo

Retrato de Reinaldo Perez
3
Reinaldo Perez
Abr 2013

¿El mercado ecológico? Una verdadera falacia.

Tratando de ser buena gente con esta filosofía de mercado, este debe plantearse por generar el menor impacto contra ambiente, reponer o contrarestar la agresión ocasionada dentro de los procesos de producción, y los output sean de facil adquisición por parte de los interesados.

Los llamados productos verdes tienden a un costo mayor en contraste de los que no lo son. Es absurdo pensar que el crear una conciencia masiva hacia lo ecologico, inicie privandole el disfrute de estos a las mayorias.

3
Retrato de Javier Rejon
22
Javier Rejon
May 2013

Hola Reinaldo, me encanta tu comentario efusivo, en mi opinión y de acuerdo a las tendencias de mercado no es falaz el razonamiento de queos existen segmentos de mercado que prefieren realizar un esfuerzo y gasto adicional por consumir productos verdes o que comuniquen atributos de bajo impacto ecológico, considero que tu razonamiento en cuanto a costos es correcto ya que parte de la innovación de la tecnología de productos es producir mas a menor costo y los productos orgánicos conllevan costos altos.

Te agradezco tu comentario!

0
Retrato de Julio González
3
Julio González
May 2013

Sí javier , estoy de acuerdo con ese esfuerzo que mencionas. En mi caso particular hace un tiempo ya que estoy redireccionando una parte de mi

ingreso a la compra eccológica aunque eso represente mas costo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
9
Seguidores:
1870
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
12
Seguidores:
128
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
554
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
168
Opiniones:
27
Seguidores:
3805
Ilustración principal del artículo Público y perfil estratégico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Público y perfil estratégico
Sinopsis:
El vínculo entre el perfil de una organización y sus audiencias.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
11
Seguidores:
3805
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
8
Seguidores:
2550

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto