Diálogo iniciado por Reinaldo Perez sobre:

Ilustración principal del artículo El mercado ecológico

Javier Rejon

El mercado ecológico

Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.

Ver este artículo

Retrato de Reinaldo Perez
3
Reinaldo Perez
Abr 2013

¿El mercado ecológico? Una verdadera falacia.

Tratando de ser buena gente con esta filosofía de mercado, este debe plantearse por generar el menor impacto contra ambiente, reponer o contrarestar la agresión ocasionada dentro de los procesos de producción, y los output sean de facil adquisición por parte de los interesados.

Los llamados productos verdes tienden a un costo mayor en contraste de los que no lo son. Es absurdo pensar que el crear una conciencia masiva hacia lo ecologico, inicie privandole el disfrute de estos a las mayorias.

3
Retrato de Javier Rejon
21
Javier Rejon
May 2013

Hola Reinaldo, me encanta tu comentario efusivo, en mi opinión y de acuerdo a las tendencias de mercado no es falaz el razonamiento de queos existen segmentos de mercado que prefieren realizar un esfuerzo y gasto adicional por consumir productos verdes o que comuniquen atributos de bajo impacto ecológico, considero que tu razonamiento en cuanto a costos es correcto ya que parte de la innovación de la tecnología de productos es producir mas a menor costo y los productos orgánicos conllevan costos altos.

Te agradezco tu comentario!

0
Retrato de Julio González
3
Julio González
May 2013

Sí javier , estoy de acuerdo con ese esfuerzo que mencionas. En mi caso particular hace un tiempo ya que estoy redireccionando una parte de mi

ingreso a la compra eccológica aunque eso represente mas costo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
14
Seguidores:
858
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
9
Seguidores:
541
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Artesanía y diseño
Sinopsis:
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
88
Seguidores:
485
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
9
Seguidores:
116
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
30

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre