Cipagauta Oquendo sobre El marketing del boca a boca (55598)
Diálogo iniciado por Beycker Cipagauta Oquendo en el artículo El marketing del boca a boca

Es interesante que casi no pensamos en ello, pero nosotros también debemos tener en cuenta que hoy en día, las decisiones de compra están muy influenciadas por las recomendaciones de amigos, familiares o grupos cercanos con los que nos podemos comunicar rápidamente ya sea conversando o a través de redes sociales. Esto demuestra que la confianza en las opiniones de otros es clave para los consumidores, que actúan como "investigadores". Las marcas deben adaptarse a este cambio, escuchando más a los clientes y aprovechando la publicidad de el boca en boca, que sigue siendo una de las herramientas más poderosas. En un mundo donde todo cambia rápido, la capacidad de adaptación y conexión con el consumidor es muy importante para darnos a conocer.

Se piensa mucho y en todo momento, en «eso». Y quienes lo hacen son los expertos, entre otros, los expertos en ventas.
Si aquellos hacen bien su trabajo, el diseñador puede hacer el suyo con una base concreta.

Cuando escribí este artículo, lo hice pensando en algo que veía y hacía yo también. Hoy lo sigo haciendo desde plataformas de marketplace, buscando opiniones y también colaborando con las mías. Así, puedo dejar testimonios sobre algún producto.