Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Quemchi, Los Lagos Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding
Trabaja en: Autónomo
Se unió a FOROALFA: 2022
Diseñador gráfico, especializado en marca gráfica.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Hace 2 meses Mi opinión en el artículo
Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio
Señor diseñador: usted es tan prescindible como efímero.
No así, Don Diseño.
Por favor, sea altruista tal cual lo es Don. Y si va meterse que sea tan eficiente como si el mismo Don lo hubiese hecho sin ayuda de usted, señor.
Gracias.
Hace 2 meses Mi opinión en el artículo
El rol del diseñador en la era del branding
Hace mucho rato que el estándar en diseño gráfico se fijó en mediocridad.
En uno o dos años, se fijará en irrelevante para pasar a inexistente.
Desarrollarse como hacedor de gráfica es un auto atentado profesional.
Intentarlo como diseñador de marca gráfica, significaría la figura que menciona Luciano: estrategia y después, diseño en base a la estrategia.
Pero tampoco será un arrimo seguro, puesto que la IA es eco de lo que la masa ya ha estado sentenciando como norma.
Por ejemplo, puedes pedirle que desarrolle un proyecto de punta a cabo, de identidad visual, para una empresa al detalle…
Y lo hará. Y la empresa lo tomará. Sin haber hecho el reparo de la contradicción profunda en el intento de fusionar ambos conceptos.
Este escenario que se muestra poco auspicioso, paradójicamente es la estrecha puerta de acceso a una diferenciación profesional.
Educar en tanto evangelizar, es infructuoso. Crear un mundo de pertenencia (comunidad) a través de la diversión, sobre bases fundamentadas, es una alternativa fértil.
Hace 2 meses Me gusta la respuesta de
Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo
El rol del diseñador en la era del branding



Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero