
Quemchi, Los Lagos, Chile
Diseñador gráfico, especializado en marca gráfica.
Luciano se unió a FOROALFA en 2022.
Hace 3 días Mi opinión en el artículo What is a Logotype and What is a Logo
Contenido necesario para conversaciones entre expertos del diseño .
Para el cliente: l o g o.
La semana pasada Mi opinión en el artículo How to Choose the Right Type for Your Logo
La función y las características de uso donde se aplicará, final(real)mente el logo, es la guía base de cómo este debiera ser.
Incluso en tendencias clásicas de formas vinculadas a sensaciones, tenderán a transgredirse.
La estética o el estilo gráfico, están superados. Ya se está viendo cómo este quiebre empujará los límites de la identificación marcaria gráfica.
Hace 3 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra Paola Orus Serrano en el artículo
¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar
Estoy CHATo
Hace 4 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin Aspitia en el artículo
La singularidad tiene un límite
Con dejar en claro que «pasterlero a sus pasteles», ya has aportado más que el 2/3 de los diseñadores ahí fuera.
Hace 4 meses Me gusta la opinión de Martin Aspitia en el artículo
La singularidad tiene un límite
Hace 4 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Beycker Cipagauta Oquendo en el artículo
Lo igual y lo distinto
El diseño es opuesto a la evolución.
Puede ser que la percepción de la herramienta operadora (el diseñador) esté más o menos nítida.
Hace 4 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Beycker Cipagauta Oquendo en el artículo
El marketing del boca a boca
Se piensa mucho y en todo momento, en «eso». Y quienes lo hacen son los expertos, entre otros, los expertos en ventas.
Si aquellos hacen bien su trabajo, el diseñador puede hacer el suyo con una base concreta.
Hace 4 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alisson Cardenas Munoz en el artículo
Cuándo conviene «marcar» productos y servicios
¿Por qué te molestas en transcribir la respuesta de una herramienta en este lugar?
¿No te interesa el contenido del artículo?
¿No tienes cariño ni respeto por la disciplina común de este espacio?
Se supone que esto no es un examen impuesto. Se supondría que resulta ser todo lo contrario.
Y lo otro. No tienes respeto ninguno por el tiempo. Comenzando por el tuyo.
Hace 4 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alisson Cardenas Munoz en el artículo
La singularidad tiene un límite
¿Por qué te molestas en transcribir la respuesta de una herramienta en este lugar?
¿No te interesa el contenido del artículo?
¿No tienes cariño ni respeto por la disciplina común de este espacio?
Se supone que esto no es un examen impuesto. Se supondría que resulta ser todo lo contrario.
Y lo otro. No tienes respeto ninguno por el tiempo. Comenzando por el tuyo.
Hace 4 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leyder Ramirez Gonzalez en el artículo
Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Aviso que la siguiente, será mi respuesta para cada una de estas nefastas intervenciones generadas por « inteligencia ausencial», porque ya es demasiado lo que prolifera este virus:
¿Por qué te molestas en transcribir la respuesta de una herramienta en este lugar?
¿No te interesa el contenido del artículo?
¿No tienes cariño ni respeto por la disciplina común de este espacio?
Se supone que esto no es un examen impuesto. Se supondría que resulta ser todo lo contrario.
Y lo otro. No tienes respeto ninguno por el tiempo. Comenzando por el tuyo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre