
Córdoba
Argentina
José Viola es diseñador gráfico, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Es especialista en Gráfica. Trabaja en Bálsamo S.A. Area de Marketing.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. José está en FOROALFA desde 2006.
Licenciado en Diseño Gráfico. Egresado de la Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino. (www.unsta.edu.ar).
Actualmente trabajando en el área de Marketing de una empresa de auto partes.
Hace 3 meses Mi opinión en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
muchas veces pienso que el tiempo logrará que todos los integrantes logren eso que toda marca quiere transmitir...tiempo, hacer bien las cosas, generar hábitos que promuevan que la marca, la gente y la empresa lleguen a eso.
Hace 3 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Caleb Miranda Contreras en el artículo
Somos embajadores multimarca, influencers y a la vez consumidores
Hola Iván, ¿Cómo estas? tal cual es la publicidad de boca en boca, en una versión digital. "nuestras acciones ayudan al reconocimiento y, potencialmente, a las ventas de las marcas." la cantidad de grupos y veces que uno comparte contenido....de ese modo ayudamos a las marcas a ser lo que son. ¡Gracias por tu opinión!
Hace 4 meses Publicó el artículo:
Hace 6 meses Publicó el artículo:
Hace 6 meses Me gusta la respuesta de Juan Carlos Rodolfo Coronel en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo
Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Hace 6 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo
Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Recién me entero que new balance trasmite velocidad, todas las marcas que mencionas y mucho más, todas tuvieron que hacer trabajo en equipo y durante mucho tiempo, buenas y malas y así lograr eso que mencionas. Estoy de acuerdo con Luciano.
Hace 6 meses Mi opinión en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Es difícil darle la responsabilidad de llevar el "concepto de marca" a la marca gráfica, ella solamente es un ítem entre tantos que debe tener una empresa, negocio, emprendimiento, para lograr trasmitir lo que los usuarios puede reconocer o sentir de ella. Es trabajo en equipo, marca, gente, empresa, locales, productos, servicios, etc... todos tienen que tirar para el mismo lado. Y tal vez así puedan trasmitir lo que buscan.
Jul. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿HP se equivocó?
Luciano como estas? muchas gracias por responder, destaco tu respuesta, y sobre todo lo que decis sobre sirve para equilibrar y asi poder mejorar el aprendizaje. Ser objetivos y sinceros, tener empatia con el que está al frente. Te mando un abrazo y nuevamente gracias por tu tiempo en responder. ¡Nos vemos en otro comentario!
Jul. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿HP se equivocó?
Buenos días Luciano como estas? ante todo te pido disculpas por el ida y vueltas que tuvimos y me quedo haciendo ruido, por eso te repito discúlpame. Aprovecho para comentarte por que dije lo que dije. Hace tiempo hable con una amiga que es ayudante de cátedra en la faculta de arquitectura de Córdoba y me comento una experiencia que vivió ella misma como ayudante junto al profesor, donde la crítica fue el eje central y que llevo a un posterior comentario del profesor hacia a ella, fuera de clases. Resulta que el alumno presenta un trabajo sobre un modelo para un complejo de viviendas, este complejo tenia ciertas particularidades que le daban un aspecto un tanto extraño y que a ella le pareció muy gracioso por la forma, entonces ella lanzo su crítica y el profesor llamó su atención luego diciendo que ellos como profesionales deben ser cautelosos a la hora de emitir un juicio o critica sobre un alumno, ya que pueden condicionar su aprendizaje y su modo de trabajar. Tal vez de mi parte fui testigo en mi época de alumno y veo hoy en el trabajo como se dicen las cosas sobre otros sin importar si le cae bien o mal.
Te mando un abrazo y gracias por haberte tomado el tiempo de responderme.
Jul. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿HP se equivocó?
Por eso te dije...que basta! tranquilo y vos la seguis. Hice una opinión y por lo que lo que veo no te gusto y si obvio es un espacio público, pero este ida y vuelta de nuestras opiniones ya se esta poniendo un poco fuera de lugar, tanto vos como yo podemos opinar yo respeto lo que vos decis. Pero esto de estar escribiendonos para saber quien gana o tiene la razón, te lo dejo a vos. El día esta increible para que vos y yo estemos renegando con esto. La próxima vez no digo nada...no me atacas como lo haces. Un abrazo, por cierto tus videos me encantan.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 octubre
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 octubre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 octubre