Diálogo iniciado por Mateo Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño social: definiciones

Jorge Luis Muñoz

El diseño social: definiciones

El diseño gráfico que busca la comprensión entre emisor y receptor mediante la comunicación.

Ver este artículo

Retrato de Mateo Herrera
25
Mateo Herrera
Jun 2013

solo un comentario, la verdad es que no estoy de acuerdo con todo lo que aquí se dice, en fin, solo diré, el diseño social es un diseño que va dirigido a las personas más que a las empresas.

El diseño es comunicación, el enfoque de esa comunicación va en dirección a un fomento de los asuntos de la sociedad, no de los asuntos de las corporaciones privadas.

Finalmente coincido con Luis Alberto Lesmes Sáenz, es terrible que un tema tan profundo, apasionante y llamativo sea tratado de tan superflua manera.

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
152
Jorge Luis Muñoz
Jun 2013

Al igual que con Luis Alberto, estoy de acuerdo contigo, espero sus reflexiones al respecto.

0
Retrato de Mateo Herrera
25
Mateo Herrera
Jun 2013

¿qué más podré reflexionar si ya he dicho lo pienso?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mateo Herrera

Artículos de Mateo Herrera

Título:
Crisis del diseño gráfico en México
Sinopsis:
Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
161
Opiniones:
39
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
20
Seguidores:
3709
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
281
Opiniones:
155
Seguidores:
871
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
La función social del diseño 2
Sinopsis:
¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
3
Seguidores:
498
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
85
Seguidores:
1787

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre