Diálogo iniciado por Mateo Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño social: definiciones

Jorge Luis Muñoz

El diseño social: definiciones

El diseño gráfico que busca la comprensión entre emisor y receptor mediante la comunicación.

Ver este artículo

Retrato de Mateo Herrera
25
Mateo Herrera
Jun 2013

solo un comentario, la verdad es que no estoy de acuerdo con todo lo que aquí se dice, en fin, solo diré, el diseño social es un diseño que va dirigido a las personas más que a las empresas.

El diseño es comunicación, el enfoque de esa comunicación va en dirección a un fomento de los asuntos de la sociedad, no de los asuntos de las corporaciones privadas.

Finalmente coincido con Luis Alberto Lesmes Sáenz, es terrible que un tema tan profundo, apasionante y llamativo sea tratado de tan superflua manera.

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
132
Jorge Luis Muñoz
Jun 2013

Al igual que con Luis Alberto, estoy de acuerdo contigo, espero sus reflexiones al respecto.

0
Retrato de Mateo Herrera
25
Mateo Herrera
Jun 2013

¿qué más podré reflexionar si ya he dicho lo pienso?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mateo Herrera

Artículos de Mateo Herrera

Título:
Crisis del diseño gráfico en México
Sinopsis:
Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Textos links
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Textos links
Sinopsis:
Lo discontinuo es una valoración que salta desde el signo al texto, de éste al discurso. Es una propuesta objetual con contenido-forma donde es posible reconocer el sujeto, el lenguaje de publicación y su adscripción social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
4
Seguidores:
19
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Plagio: ¿es delito parecerse?
Sinopsis:
La cuestión del plagio o copia suele generar interminables discusiones en el ámbito del diseño. ¿Hay un límite preciso que indique cuándo la semejanza es falta de ética?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
140
Opiniones:
151
Seguidores:
594
Ilustración principal del artículo El oficio del impostor
Autor:
César Leal
Título:
El oficio del impostor
Sinopsis:
Un intento de acercamiento conceptual al problema del concepto de la imagen en la práctica del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
2
Seguidores:
68
Ilustración principal del artículo Recuerdos del futuro
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Recuerdos del futuro
Sinopsis:
Mundos imaginados por el cine de ciencia ficción, fantasías devenidas cartel.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
20
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Autor:
Ricardo Martins
Título:
La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Sinopsis:
Frecuentemente los diseñadores proponen cambios en las empresas, pero no siempre se cumple lo planeado. ¿Cuál es el principal factor responsable del fracaso?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
25
Seguidores:
83
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
51
Seguidores:
49

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril