Rinaldi sobre El diseño por sí solo no vende (39164)

Diálogo iniciado por Marco Rinaldi en el artículo El diseño por sí solo no vende

Retrato de Marco Rinaldi
73
Oct. 2013

Chuy entiendo el punto que buscas con el artículo, pero solo estas viendo la punta del iceberg del problema de como vender los servicios de diseño en Latinoamérica. Te recomiendo que leas un poco sobre innovación y diseño estratégico, hay dos conceptos muy importantes design driven innovation y tecnology driven innovation. En México y en latinoamerica la mayoria de las empresas buscan crecer a través de la segunda, aun no han logrado optimizar su linea de producción, ser eficientes, ni reducir costos, por eso y por la poca competencia del mercado, el diseño no es una prioridad para crecer.

1
Retrato de Chuy Velez
6
Oct. 2013

Desde luego Marco, estoy de acuerdo contigo, esto no es mas que una mínima parte del problema, no dudo que su transfondo sea aún mas profundo; hasta ahora es lo que me ha permitido compartir mi corta experiencia. Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer el artículo. También agradezco tus sugerencias, las tendré muy presentes, creeme. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

La naturaleza emocional del trabajo
Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero