Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Pau De Riba
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Al diseño no le falta ninguna de esas cosas que mencionas. Desde una perspectiva histórica el diseño ha estado al lado del hombre desde su aparición en la tierra. Sin el diseño no hubiésemos podido crear ninguna herramienta, utensilio, máquina, obra de arte, pieza de comunicación, ningún signo, letra, escritura, fotografía, música, impresos, etc. Los que hemos caido en descrédito somos los ejecutores del diseño. Hemos sido parcialmente sustituídos por unos y ceros, por trabajo en equipo, el cambio de paradigmas, valores, productos rápidamente obsolescentes y el diseño ya no lo consideran arte.
Pau De Riba
Oct 2013Sí, el diseño ha estado al lado del hombre pero en el sentido contemporáneo el servicio del diseño no llega a todas partes. Y no lo consideramos un derecho del ciudadano. Si lo hiciéramos nos quejaríamos a la Administración cuando un formulario está mal diseñado.
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Oct 2013No creo que el diseño pueda ser un derecho ciudadano, pero si podemos quejarnos.
