Diálogo Nº 39433

Diálogo iniciado en el artículo El diseño invisible

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

Al diseño no le falta ninguna de esas cosas que mencionas. Desde una perspectiva histórica el diseño ha estado al lado del hombre desde su aparición en la tierra. Sin el diseño no hubiésemos podido crear ninguna herramienta, utensilio, máquina, obra de arte, pieza de comunicación, ningún signo, letra, escritura, fotografía, música, impresos, etc. Los que hemos caido en descrédito somos los ejecutores del diseño. Hemos sido parcialmente sustituídos por unos y ceros, por trabajo en equipo, el cambio de paradigmas, valores, productos rápidamente obsolescentes y el diseño ya no lo consideran arte.

1
Retrato de Pau De Riba
49
Oct. 2013

Sí, el diseño ha estado al lado del hombre pero en el sentido contemporáneo el servicio del diseño no llega a todas partes. Y no lo consideramos un derecho del ciudadano. Si lo hiciéramos nos quejaríamos a la Administración cuando un formulario está mal diseñado.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Oct. 2013

No creo que el diseño pueda ser un derecho ciudadano, pero si podemos quejarnos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio