Diálogo Nº 41710

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Fernando Casas
20
Mar. 2014

Dado que el autor del texto no está interesado en una discusión científica sino que su intención es otra (probablemente la de causar escozor entre quienes piensan críticamente) pienso abandonar esta discusión dado que no hay seriedad.

Mi recomendación es que, quien tenga la honestidad intelectual y las ganas de hacerlo, busque un espacio serio de discusión. Yo por mi parte, no pienso perder más mi tiempo.

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Se ve aquí que todos quieren imponer su verdad "científica", sin conceder el beneficio de la duda, la ciencia parte de la duda no de la certeza, cuando se dijo que la tierra no era plana, todos repelaron, ninguno quería dar espacio alguno para la duda. Lo que publico no es por "causar escozor", lo digo muy claro, no es el tema religioso, ni siquiera el científico, sino simplemente la idea de que el diseño en principio parte de lo natural, que si hay diseño en el universo, venga de donde venga. Tu nivel de intolerancia en un académico de tu nivel es preocupante.

2
Retrato de Vladimir Santos Aguilar
0
Mar. 2014

Exacto Fernando el autor no está interesado en una discusión científica, y es que no debe serlo. Se trata de una exposición de reflexiones que emanan de observar la relación de los modelos de diseño naturales (que tal vez sean objeto de la casualidad o llamados tambien caprichos de la naturaleza) y los modelos de diseño humanos. No, no se trata de una discusión científica... es una invitación para la reflexión. Ya nada más para terminar cuando uno se toma las cosas en serio, no abandona y mucho menos impone. Saludos.

1
Retrato de Mario Mendonca
0
Mar. 2014

Banco esta nota, Joaquín. Si hace ruido me parece muy interesante...creativos con prejuicios y cesura.

3
Retrato de Ernesto Elizalde Castillo
3
Mar. 2014

Vladimir y Joaquín. Entiendo perfectamente a Fernando pues habemos quienes hemos gastado innumerables horas en discusiones estériles y la verdad es que perdemos la paciencia con mucha más rapidez. Yo, como diseñador gráfico, busco la fundamentación científica, sólida y profesional. La reflexión sobre un "diseño inteligente" cabe en una iglesia o un foro esotérico; no me lo parece que aquí. Más saludos a los dos.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Yo no obligo a nadie a leer esto, mucho menos a opinar, además aquí puedes publicar también si deseas expresar más ampliamente tus argumentaciones, que se vuelven estériles porque nadie va a cambiar su modo de pensar nada más para complacerles. Si alguien no está de acuerdo, está bien, si no lo está también, no pasa nada. Respecto a Fernando me parece que su actitud es realmente intolerante e inceptable viniendo de una académico proveniente de una universidad jesuita y no refiero a lo religioso sino a que las universidades es donde florecen las ideas con mayor libertad.

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Abr. 2014

Intolerante es atropellar a la ciencia en favor de un artículo sensacionalista y nada fundamentado. El autor está muy poco preparado para hablar de ciencia y está claro en el artículo y en sus comentarios. Pensaría que la única razón inteligente por la cual Foro Alfa se presta a estos artículos es porque defenderse de la ignorancia genera visitas. Reafirmo mi total decepción por la publicación de mentiras sin fuentes confiables. Es como decir que el azul no es un color frío y enfadarse contra quien contradiga.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Eso es justamente, enfadarse con quién te contradiga. El color azul no es científicamente frío. Si vemos el color en grados Kelvin, el color azul corresponde a la temperatura más alta, 4500 o 7000 grados Kelvin. La flama de la estufa de gas es más azul mientras más caliente es la flama. Es más bien una apreciación basada en lo visual y lo emotivo. Es perspectiva de color, mientras más alejado esta una montaña más azul se verá.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio