Hernandez sobre El diseño en las empresas colombianas (34590)

Diálogo iniciado por Diego Hernandez en el artículo El diseño en las empresas colombianas

Retrato de Diego Hernandez
1

De fundamental importancia seria para las nuevas generaciones de diseñadores industriales, entender y tener plena conciencia sobre el mercado al cual se van a enfrentar apenas den un paso fuera de la academia, la mayoría seguramente tomara la oportunidad que sea, para «ganar experiencia». Hay pocas empresas en las que realmente vale la pena ganar esa experiencia, debería existir un ranking con datos reales de cuales son las que tienen el diseño como filosofía integral para no perder tiempo en empresas insulsas. Empresas como Series Seating , MUMA, Totto, Interna ..., deberían ser el canon.

0
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
16

Si señor, de acuerdo. La comisión de Diseño Industrial debería encargarse de recopilar información sobre las empresas que empiezan a incorporar procesos interesantes para la labor de los diseñadores.

Saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre