Sánchez Mercado sobre El diseñador no es corrector de estilo (41210)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Feb. 2014

Hay que empezar por el principio. Lo menos que se puede esperar de un autor es que tenga las habilidades suficientes para redactar eficazmente. No importa si el libro es de tipo científico, histórico, o novela, etc. Escribir un libro responsablemente requiere de un conocimiento básico, el mismo que todos deberíamos tener, o pagar corrector y no esperar que lo haga el diseñador (y menos gratis). Muchos no quieren pagar un corrector, ni el diseño, porque cree que basta hacerlo en el programa Word y que sólo resta imprimir. Editar en Word ayuda a crregir lo evidente, pero no puede redactar nada.

0
Retrato de Ariel Castillo
15
Feb. 2014

Totalmente de acuerdo Joaquín. Lo que comentas del corrector de Word es algo que se oye frecuentemente en la carrera, pero precisamente el detalle es ese, que aunque Word te puede corregir la ortografía, la sintaxis es cuestión de preparación, y en efecto, básica. Puedes basarte en cualquier corrector ortográfico por ejemplo para un texto simple, como una leyenda para un cartel, pero en el caso de un texto más completo que ya requiere un ejercicio de redacción, dependes de tu preparación y tus habilidades.

Gracias por tu tiempo y tu comentario.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre