Diálogo Nº 38461

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2013

En parte tienes razón, pero el diseñador no puede (ni debe) hacerlo todo. Hoy en día en las universidades se les educa como diseñadores todólogos, ya no basta el diseño 2d, sino que hay que hacer diseño 3d, animaciones, videos, páginas web, ilustraciones, retoque de fotografías, presentaciones, investigaciones, etc. Incluso se comparten materias de diseño industrial y arquitectura. Si bien todo conocimiento es bueno y debemos tener buenas bases, hay que recordar que los especialistas harán el trabajo mejor que nosotros, por ejemplo, el fotógrafo experto, el ilustrador, redactor y tantos otros.

1
Retrato de Ariel Castillo
15
Sept. 2013

Incluso hasta el diseño ambiental en ocasiones, junto con las que mencionas (diseño industrial y arquitectura).

No podrias tener más razón: el que es especialista, debe enfocarse a eso, a su especialidad (o debería), pero hoy en día, si ya de por sí la profesión del diseñador está infravalorada (y el propio diseñador como profesionista), para competir necesita un perfil muy vasto. Ahora mete a la competencia a los diseñadores empíricos, tema del que hablo en otro artículo que está en espera de edición para ser publicado. Muchas gracias Joaquín por tu tiempo y tu comentario. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio