Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador no es corrector de estilo
Ariel Castillo

El diseñador no es corrector de estilo

¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Sep 2013

En parte tienes razón, pero el diseñador no puede (ni debe) hacerlo todo. Hoy en día en las universidades se les educa como diseñadores todólogos, ya no basta el diseño 2d, sino que hay que hacer diseño 3d, animaciones, videos, páginas web, ilustraciones, retoque de fotografías, presentaciones, investigaciones, etc. Incluso se comparten materias de diseño industrial y arquitectura. Si bien todo conocimiento es bueno y debemos tener buenas bases, hay que recordar que los especialistas harán el trabajo mejor que nosotros, por ejemplo, el fotógrafo experto, el ilustrador, redactor y tantos otros.

1
Retrato de Ariel Castillo
15
Sep 2013

Incluso hasta el diseño ambiental en ocasiones, junto con las que mencionas (diseño industrial y arquitectura).

No podrias tener más razón: el que es especialista, debe enfocarse a eso, a su especialidad (o debería), pero hoy en día, si ya de por sí la profesión del diseñador está infravalorada (y el propio diseñador como profesionista), para competir necesita un perfil muy vasto. Ahora mete a la competencia a los diseñadores empíricos, tema del que hablo en otro artículo que está en espera de edición para ser publicado. Muchas gracias Joaquín por tu tiempo y tu comentario. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril