Sánchez Mercado sobre El diseñador no es corrector de estilo (38461)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

En parte tienes razón, pero el diseñador no puede (ni debe) hacerlo todo. Hoy en día en las universidades se les educa como diseñadores todólogos, ya no basta el diseño 2d, sino que hay que hacer diseño 3d, animaciones, videos, páginas web, ilustraciones, retoque de fotografías, presentaciones, investigaciones, etc. Incluso se comparten materias de diseño industrial y arquitectura. Si bien todo conocimiento es bueno y debemos tener buenas bases, hay que recordar que los especialistas harán el trabajo mejor que nosotros, por ejemplo, el fotógrafo experto, el ilustrador, redactor y tantos otros.

Incluso hasta el diseño ambiental en ocasiones, junto con las que mencionas (diseño industrial y arquitectura).
No podrias tener más razón: el que es especialista, debe enfocarse a eso, a su especialidad (o debería), pero hoy en día, si ya de por sí la profesión del diseñador está infravalorada (y el propio diseñador como profesionista), para competir necesita un perfil muy vasto. Ahora mete a la competencia a los diseñadores empíricos, tema del que hablo en otro artículo que está en espera de edición para ser publicado. Muchas gracias Joaquín por tu tiempo y tu comentario. Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Ariel Castillo

Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre