Verna sobre El diseñador, el médico y el cliente (21702)

Diálogo iniciado por Julián Verna en el artículo El diseñador, el médico y el cliente

Retrato de Julián Verna
11

Muy bueno tu artículo Javier! Muchas veces es más fácil cargar las culpas en el cliente y no hacernos cargo de lo que «nos toca».

El formarse continuamente ( y no me refiero solo al manejo de programas), saber interpretar, dialogar y realizar trabajos de campo, son aptitudes comúnmente no muy desarrolladas.

La nuestra no es una ciencia exacta, y para muchos es una profesión relativamente nueva, está en nosotros el capitalizar respeto y valoración. Creo que transversal a esto es la creación de colegiaturas, asociaciones, etc....

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Regular la profesión
La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre