Verna sobre El diseñador, el médico y el cliente (21702)

Diálogo iniciado por Julián Verna en el artículo El diseñador, el médico y el cliente

Retrato de Julián Verna
11
Ene. 2012

Muy bueno tu artículo Javier! Muchas veces es más fácil cargar las culpas en el cliente y no hacernos cargo de lo que «nos toca».

El formarse continuamente ( y no me refiero solo al manejo de programas), saber interpretar, dialogar y realizar trabajos de campo, son aptitudes comúnmente no muy desarrolladas.

La nuestra no es una ciencia exacta, y para muchos es una profesión relativamente nueva, está en nosotros el capitalizar respeto y valoración. Creo que transversal a esto es la creación de colegiaturas, asociaciones, etc....

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Regular la profesión
La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto