Diálogo iniciado por Juanjo Junoy sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador como puente

Julio Terán Anciano

El diseñador como puente

Una metáfora para analizar la función del diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Juanjo Junoy
169
Juanjo Junoy
Jul 2012

Gracias por tu artículo Julio. Me parece muy acertada la metáfora, como varios han dicho.

Claro que me preguntaría, como dices, si es que ahora que las empresas también pertenecen, de alguna manera, a su audiencia, qué tanto de las estructuras del puente debemos invitar a que ellos las construyan. Y qué tanto los puentes deben cambiar, modificarse, mejorar, de acuerdo con la evolución del entorno. Porque también es cierto que el agua que lleva el río no es siempre la misma. Me gusta mucho la idea. Es provocadora. Gracias de nuevo.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
61
Julio Terán Anciano
Jul 2012

Gracias, Juanjo, tienes toda la razón en los argumentos que propones y creo que en mi anterior artículo, «De diseñador gráfico a creativo de medios sociales», coincido contigo en esa visión que planteas.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juanjo Junoy

Artículos de Juanjo Junoy

Título:
Pensar, sentir y hacer: las tres claves de la percepción
Sinopsis:
Entender cómo percibimos y qué sucede cuando lo hacemos, es clave para elaborar mensajes que sean realmente efectivos y no solo ganen premios de creatividad.
Compartir:
Título:
El negocio de las percepciones
Sinopsis:
Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
Compartir:
Título:
Observaciones de un creativo que no sabe nada de política
Sinopsis:
Vivir de hacer publicidad provoca que miremos los anuncios de otra manera aunque no sepamos nada de los productos que anuncian: les hacemos la autopsia de forma automática.
Compartir:
Título:
Vestirse como creativo
Sinopsis:
¿Alcanza con ser creativo?, ¿o también hay que parecerlo?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Sinopsis:
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Qué es el diseño?
Sinopsis:
La pregunta que todos creen saber responder con total seguridad y convicción. Sin embargo, las respuestas suelen ser muy diversas y hasta opuestas.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Perú, su nueva marca
Sinopsis:
La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Su majestad el público objetivo
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Su majestad el público objetivo
Sinopsis:
Orígenes de la priorización de las audiencias en la definición del perfil corporativo.
Compartir:
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: