Vivarelli sobre El diseñador ciudadano (44120)
Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo
El diseñador ciudadano

Buena reflexión Fernando. Es doloroso ver lo que sucede en México, aunque en Argentina el narcotráfico también se volvió un tema recurrente. Mas allá de casos puntuales, la nota llama a un despertar de la conciencia ciudadana, un comprometerse con causas sociales. Algo que la vorágine de los días (sumado a la necesidad de conseguir trabajos remunerados), lleva al olvido, o por lo menos a un segundo plano. El diseño no puede detener una guerra, o terminar con el hambre del mundo, pero al menos puede concientizar, movilizar. Aportar su grano de arena.

Gracias por el comentario Sebastián. Ojalá que la vorágine de los días o los conflictos que se van superponiendo unos a otros no nos sean indiferentes como diseñadores ni olvidadizos como ciudadanos…
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Fernando Rodríguez Álvarez
Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes
De niños todos soñamos con ser uno de ellos, al menos por un rato. Los superhéroes conforman una mitología vigente, con el diseño como aliado fundamental.
Milton Glaser: I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Diez principios del diseño gráfico
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre