Diálogo Nº 44120

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador ciudadano

Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Nov. 2014

Buena reflexión Fernando. Es doloroso ver lo que sucede en México, aunque en Argentina el narcotráfico también se volvió un tema recurrente. Mas allá de casos puntuales, la nota llama a un despertar de la conciencia ciudadana, un comprometerse con causas sociales. Algo que la vorágine de los días (sumado a la necesidad de conseguir trabajos remunerados), lleva al olvido, o por lo menos a un segundo plano. El diseño no puede detener una guerra, o terminar con el hambre del mundo, pero al menos puede concientizar, movilizar. Aportar su grano de arena.

1
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
219
Nov. 2014

Gracias por el comentario Sebastián. Ojalá que la vorágine de los días o los conflictos que se van superponiendo unos a otros no nos sean indiferentes como diseñadores ni olvidadizos como ciudadanos…

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Identidad a puro gol
Identidad a puro gol El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio