Rodriguez Picaro sobre El color como marca (45519)
Diálogo iniciado por Silvina Rodriguez Picaro en el artículo El color como marca
Que linda nota de Cecilia Arroyo!
Es notable cuando una marca logra registrar un color sólido. Las combinaciones de color, proporciones, etc… son otro tema, pero lograr registrar un color solido requiere gran talento para el branding y seguramente una gran inversión en comunicación.
Seria interesante hacer una lista entre los participantes del foro… Vienen a mi mente:
Celeste Verdoso> Tiffany’s
Marrón> UPS
Violeta> Yahoo> Cadbury> FedEx
Lila> Milka
Verde> Benetton
Amarillo Claro> Post-it
Amarillo Oscuro> Kodak
Naranja Amarillento> Champagne Veuve Clicquotʼs
Naranja> Home Depot
Rojo> Ferrari> Coca Cola> Target
Magenta> T-Mobile
También es interesante cuando un color asociado con una forma se constituye como marca registrada:
Suela de Zapatos Roja = Christian Louboutin (que gran ejemplo!)
Pildora Azul = Viagra
Cinta Azul (Blue Tape) = 3M (ScotchBlue Painter’s Tape)
Alguien recuerda algún otro?
nunca dejara de ser el color un recurso desde la percepción que prevalece por sobre otros...pero desde lo legal, es un recurso débil de proteger como marca...( grandes marcas se apropiarían del color y si estamos de la vereda de enfrente difícil seria defendernos) pero es cierto que no cualquiera lo logra, esto siempre viene apoyado de una gran estrategia de marketing
.pero como bien decis....y pienso yo ( subjetivamente) lo que la ley no dice...lo decide el consumidor....